Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Movimiento sísmico en san juan

06/04/2014 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fuerte sismo asustó a los sanjuaninos: aseguran que no fue una réplica del terremoto en ChileEl INPRES informó que el movimiento fue de 5.3° y se produjo a las 6.52 de la mañana. El epicentro se registró a 180 kilómetros al Oeste de la ciudad de San Juan, en el límite con Chile. Desde la entidad que no se trata de una réplica del terremoto ocurrido en el país trasandino.image Un fuerte sismo despertó a los sanjuaninos a las 6.52 de la mañana de hoy, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El sismo tuvo una magnitud de 5.3 en la escala Richter y una intensidad, en la escala Mercalli Modificada, de grado IV en la provincia.

El epicentro se ubicó a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, en el límite con Chile y tuvo una profundidad de 130 kilómetros. Desde el INPRES señalaron que no se trata de una réplica del terremoto en Chile. "Fue un sismo típico de esta zona, de la zona de contacto entre las placas. Nada que ver con el de allá. De estos tenemos varios a diarios y muchas veces no los percibimos. Además, por la lejanía no se los puede asociar", aseguró el ingeniero Mario Bufaliza, subdirector de la entidad


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.