¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
La apuesta de Movistar por el mercado de los videojuegos es seria.
22/09/2014.- Que Movistar Fusión es el pilar que sustenta el catálogo de productos de la operadora española no es ningún secreto. Tampoco que lo es el hecho de que la compañía busca ofrecer servicios adicionales que hagan de esta oferta la más completa del mercado, desde sistemas de alarma hasta videojuegos.
Sin embargo, nos llegan más datos de este último añadido de la mano del periodista Miguel Ángel Uriondo, que ha recogido en su blog nuevos detalles sobre el futuro papel que tendrá Movistar en la industria del videojuego nacional.
La compañía prepara un sistema para jugar desde la nube revolucionario, que contará con un dispositivo que hará las veces de ONT, router WiFi y descodificador para el televisor. Así, el usuario sólo tendrá que disponer del equipo y la conexión a Internet.
Ahí es donde entrarán en juego los planes de Movistar para mejorar de forma significativa la velocidad y calidad de la conexión de su red de fibra óptica. Así, la experiencia de juego será más fluida y estable.
Según esta misma fuente, para la consecución de sus planes la compañía contará con la colaboración de la start-up española PlayGiga, que ofrecerá su plataforma digital y hará de intermediario entre Movistar y las grandes desarrolladoras de la industria.
Por supuesto, el proyecto se encuentra en una fase de pruebas, por lo que se desconocen aspectos fundamentales como la fecha de lanzamiento o los precios que tendrán que abonar los usuarios. ¿Se pagará por cada juego? ¿Habrá tarifa plana?
Probablemente habrá que esperar hasta finales de 2015 para tener noticias más detalladas, pero son buenas noticias para el sector del videojuego español.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: