Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Moyano y la hipocresía sindical

17/08/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sindicalista Moyano, asombra con sus declaraciones y deja de manifiesto la falta de contacto con la realidad que vive el titular de la CGT

Aproximadamente 36 años atrás el abogado tomaba su acostumbrada medida de whisky y saboreaba su sándwich de pan salvado y jamón crudo, era según él: "Un burgués" yo con mis apenas 17 años trabajaba de mozo en el bar "Orense" en el barrio de Constitución donde este sujeto bien vestido solía frecuentar.

Recuerdo con claridad aquellas palabras referidas al sindicalista de turno en aquella época en Argentina, mientras gobernaba el país Isabel Perón, el doctor Ruíz, cómo le solíamos llamar, había dicho: "Estos sujetos se visten de campera para parecerse a la gente, pero; ¿Sabes cuanto valen esas camperas"?

Hoy después de tantos años, cuando uno escucha a Moyano el camionero, todo parece seguir igual, hipocresía y nada más que hipocresía, un sindicalista que no vive la realidad de la gente no puede ser sindicalista, ni puede estar defendiendo el bolsillo del trabajador quien no sabe lo que es ir al supermercado con la plata justa.

Las declaraciones de Moyano demuestra una ves más lo que ya es recontra sabido, los aumentos de salarios son una farsa, estas fueron sus palabras: "Cuando hablan de la inflación cero, inflación esto y aquello, los que propician una reducción en ese índice, en realidad quieren controlar los salarios o en muchos casos reducirlos", sostuvo Moyano. Manifestó que "la inflación cero se logra reduciendo los salarios, esa era la inflación que teníamos en la década del 90". Por ello, consideró que "esto se paga con el congelamiento de los salarios, que es lo que nosotros no queremos ni aceptamos". Cuestionó a los "economistas que seguramente tuvieron simpatías por los planes liberales de los 90" a quienes lo criticaron por haber defendido una "inflación controlada".

En otras palabras; es cómo decir: si queremos aumentos de salario debemos aceptar que lo que te dan con una mano te lo quitaran con la otra; por ejemplo; si te aumentan el salario un diez por ciento y luego eso da como resultado inflación y las cosas te aumentan un doce por ciento; es cómo si te hubieran reducido el salario un dos por ciento.

La inflación es el robo silencioso de nuestros intereses, es un sistema perverso y sutil que lentamente te hace más pobre, sin que lo podamos notar, si por ejemplo decimos, cómo dijo Moyano, que es malo el salario congelado igual inflación cero o viceversa; ¿Que diferencia puede haber con un salario que crece por debajo de la inflación?

La pregunta es: ¿Que defiende un sindicalista que está a favor de la inflación? ¿Quien estaba al frente del sindicato en la década del 90, cuando la inflación era cero, más salario cero aumento? ¿No era Moyano?

Hoy en pos de defender lo indefendible, trata de justificar la inflación porque es algo que el gobierno no puede controlar. Quizá pueda engañar a muchos, pero; ¿No es esto una gran Hipocresía?


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1105
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.