Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Moyano en multitudinario acto: "Soy el candidato de los trabajadores"

27/04/2012 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante una concentración de Camioneros en el Parque Roca, que el mismo titular de la CGT desmintió que fuera una respuesta a la convocatoria del kirchnerismo de mañana en Vélez, Hugo Moyano ratificó su postulación a la reelección en julio próximo "para seguir defendiendo los intereses de los trabajadores" y, sin dar nombres, criticó a los dirigentes "que salieron del sarcófago" y propician su desplazamiento de la central obrera "al amparo de los funcionarios de turno".

Luego de confirmar el acuerdo alcanzado con el gobierno porteño, que indemnizará a los recolectores de basura despedidos a raíz del cambio de las concesiones, reclamó al Ejecutivo nacional que "elimine de una vez por todas ese perverso impuesto al trabajo, mal llamado mínimo no imponible", pidió que se aumente el tope para las asignaciones familiares, exigió que "devuelva a las obras sociales los 16 mil millones de pesos de los trabajadrores" y reiteró que su gremio negociará paritarias "con los porcentajes del supermercado".

"Espero que quien corresponda tenga en cuenta este tipo de cosas. No queremos ocupar el lugar de nadie. Respetamos la elección del pueblo. Pero queremos que nos den respuesta a quienes han elegido los trabajadores. Vamos a seguir con la misma actitud y coherencia", advirtió Moyano.

La excusa del acto fue, según el dirigente camionero, anunciar el acuerdo alcanzado con el gobierno de Mauricio Macri, que comprende a 7 mil recolectores: "Venimos a agradecer y a fortalecer el vínculo que hay con la organización gremial. Porque la fuerza no está en el consejo directivo ni en el secretario general sino en ustedes", sostuvo Moyano, quien aclaró que la fecha original del encuentro tuvo que postergarse a raíz de la Copa Davis.

"Esto no tiene nada que ver con el acto de la mañana" organizado por distintas agrupaciones kirchneristas: "no hay competencia de nada", aclaró el líder sindical, quien no evitó las chicanas: "Algunos especularon con que este era un acto para contrarrestar otro. Si hubiéramos querido hacerlo, no habría estadio que pudiera contenernos".

Luego de homenajear a los dirigentes que encabezaron la primera movilización de la CGT contra la dictadura, el 29 de marzo de 1982, lamentar que "algunos se han alejado" y citar a Eva Perón, "que decía que 'donde están los trabajadores está la Patria' -y no se equivocaba-, a lo que yo agregaría que quienes le quitan conquistas y salarios a los trabajadores están traicionando la Patria", Moyano reclamó "coherencia" y se refirió a las próximas elecciones de la CGT.

Reconoció que en la reunión de anteayer del Consejo Directivo hubo sindicalistas que amenazaron con no participar de las elecciones y se preguntó si no tendrán miedo de perder: "¿No tendrán miedo que sus propios delegados voten en contra. Porque, si no, qué razón tienen para no participar. Dicen que Moyano está derrotado... Que participen, así vamos a demostrar que la CGT practica la democracia". Más adelante se manifestó "decidido a hacer un sacrificio de cuatro años más para defender los derechos de los trabajadores" y advirtió que "no podemos regalarles la CGT a quienes hicieron todo lo contrario".

"Me siento más acompañado que nunca", agregó: "Pudimos haber cometido errores, pero jamás vamos a traicionar los derechos de los trabajadores. Me interesa ser el candidato de los trabajadores, no el de un funcionario del gobierno de turno".

Por último, denunció que hay funcionarios que "están operando permanentemente" para evitar su reelección, y afirmó que "el sólo hecho de poner nervioso al poder nos hace ganar".


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.