Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yesii escriba una noticia?

Adios al mp3, otra tecnologia obsoleta

04/07/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día el mp3 quedo en el pasado y cada vez va habiendo mas cambios

El mundo digital está evolucionando a un ritmo inexorable, y las tecnologías que una vez representaron una revolución y, por lo tanto, un avance enorme, gradualmente están siendo sustituidas por nuevos y, por supuesto, mejores formatos o dispositivos.

Así que ha llegado el momento para los adultos, alrededor de la edad de 35, para no encontrar extraños a MP3, CDs, DVDs y mini CDs. Sin embargo, estos medios innovadores son una especie de antigüedad para las nuevas generaciones utilizando otras tecnologías.

El caso más reciente ocurrió a mediados de mayo, cuando el Instituto Fraunhofer de circuitos integrados (IIS), creador del famoso mp3, anunció que todas las licencias para el formato de archivo se habían completado, declarando oficialmente muerto, al menos simbólicamente.

El IIS reconoció que esta tecnología, a pesar de que sigue siendo el formato más utilizado para grabar sonido, verá su final en un futuro próximo. Una de las explicaciones del Instituto es que hay códecs de audio más eficientes con características avanzadas disponibles hoy en día como el AAC y MPEG-h que la empresa también está trabajando en, de acuerdo con CNET.com.

Musica

Google, optimista sobre el desarrollo de la inteligencia artificial

Por otra parte, en una publicación de CDN.com.do, algunos expertos afirman que los CDs y DVDs no desaparecerán definitivamente, ya que sirven como copias de seguridad físicas de la información con la ventaja de que no están en riesgo de ataques informáticos.

Hoy les invitamos a echar un vistazo a esas tecnologías, que, según los profesionales de la informática, se están volviendo obsoletas.

MP3

Su historia comenzó a finales de los ochenta, cuando, para su creación, investigadores de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen de Nuremberg se aliaron con los del Instituto Fraunhofer, según Engadget.com.

El mismo sitio explica que el formato ocupa el 10 por ciento del espacio de almacenamiento del archivo original, una reducción que fue monumental en ese momento.

"imaginen que están en el jardín escuchando a los pájaros Trine." De repente, su vecino comienza una podadora de césped ", dijo Heinz Gerhäuser, uno de los padres del MP3, a Deutsche Welle en Alemania en ese momento.

"los pajaritos son todavía trinos, pero no se puede escuchar más." Lo que el oído humano no graba, puede ser eliminado del archivo de sonido ", explicó Gerhäuser sobre cómo funciona el MP3."

Mp3


Sobre esta noticia

Autor:
Yesii (15 noticias)
Visitas:
5518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.