Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estelita escriba una noticia?

Muchas Veces Tus Debilidades Son Tus Fortalezas

27/02/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen: http://femeniname.com

Cuantas veces nos sentimos frustradas porque palpamos nuestras propias limitaciones? cuantas veces ya sea por unos kilos demás, por algún viaje, trabajo, o logro que no sale como esperábamos o no podemos realizar nos sentimos minusvalidas y derrotadas?Pensaste alguna vez cuanto te comparas con los demás?Quien se vive comparando, siempre lleva las de perder. Siempre, van a existir cosas que no logramos. Talentos que vemos en los demás, y que en nosotros no vemos. Resultado, una terrible frustración y disminución de energía.Hoy te propongo que agarres una hoja y un papel. Hagas una división en Cruz y dvidas en 4 esa hoja

en una celda pone: FortalezasEn otra : DebilidadesEn otra: OportunidadesEn otra: Amenazas

La sigla es FODA y seguramente oíste hablar del análisis FODA que hacen los expertos en Marketing a las empresas que buscan posicionarse correctamente.

También se hace FODA a nivel personal.

FORTALEZAS

Son esas cualidades que posees en distintos campos y que sabes que te hacen ganar. Por ejemplo, podes ser excelente oradora, o vendedora, o escribir bien, etc cada uno sabe cuales son sus puntos "fuertes"

DEBILIDADES

Contraria a la anterior, aca debemos poner las cosas que nos debilitan. Por ejemplo, quiero hacer dieta o llevar a cabo un plan, resulta que soy una persona perezosa, que procrastina siempre, entonces la debilidad es la pereza o falta de voluntad, desgano.

OPORTUNIDADESSon circunstancias que se nos dan en la vida. Por ejemplo, en un trabajo me encomiendan una tarea, mediante la cual puedo demostrar mi potencial.O también puede ser una oportunidad de negocio que se presenta, la clave es poder identificar estas circunstancias y aprovecharlas.

AMENAZAS

Acá las circunstancias actúan de manera inversa. Las circunstancias me son una amenaza para mi objetivo final. Si estoy ahorrando con un determinado fin, el tentarme con algo me hace gastar dinero y si me dejo llevar, esta amenaza pasa a ser un obstáculo que me aleja de mi fin. O quiero hacer dieta y lleno mi heladera de cosas, que si bien no son para mi sino para mis hijos por ejemplo, me tienta cada vez que abro la heladera y esto amenaza mi dieta. Ser consciente de las amenazas me puede allanar el camino. Aquí también, hay que saber identificarlas.

Las Fortalezas y debilidades son el capital que poseo, mientras que las amenazas y oportunidades son circunstancias ajenas a mi que van a ayudarme o desalentarme en la consecución de objetivos.

Pero ojo al piojo, muchas veces nos comparamos con otras personas y nos sentimos débiles, y saben una cosa, es exactamente lo contrario! Muchas veces en lo que nos falta existe la fortaleza!!Muchas personas quieren lograr algo, son consciente de sus limitaciones pero luchan y convierten sus debilidades en fortalezas.

Empeza a hacer tu análisis FODA y descubrí lo que sos capaz.

Que tengas buena semana


Sobre esta noticia

Autor:
Estelita (1122 noticias)
Fuente:
mujeresanasybellas.blogspot.com
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.