Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciudad De Mascotas escriba una noticia?

De mudanza con tu gato - Ciudaddemascotas.com

05/08/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es bien sabido que el gato es un animal territorial por naturaleza y que así mismo desarrolla lazos muy fuertes con su entorno. Lo que nos indica previamente que una mudanza puede ser algo realmente estresante para él.

Aun así, armar un plan de mudanza pensando en tu gato podría hacer que esto no sea tan traumático. Queremos darte algunas sugerencias para que las apliques con tu gato, y al final la mudanza sea un buen cambio para todos.

1. Antes de que ocurra la mudanza, puedes habituar a tu gato a permanecer en una sola habitación, idealmente en la tuya. Así él lo asociará con un lugar seguro, y de forma que cuando ocurra todo, el primer lugar al que llegará será a donde encuentre tu cama.

2. En esta misma habitación deja todas sus pertenencias, cargador, plato de comida y agua, su arenera y no olvides mantener puertas y ventanas cerradas.

3. Cuando el resto de la casa esté vacía, lo que haya en la tuya puede ser movido en último lugar. Antes de que muevan todo, debes poner a tu gato en su cargador, y encárgate de llevarlo contigo y seguro en el camino a su nueva casa.

4. Una vez llegues a tu nuevo hogar, lo primero en ser instalado debe ser tu habitación, esto con el fin de que tu gato tenga su lugar seguro listo para poder entrar a la que será su nueva casa. Puedes ayudar a calmar su ansiedad y temor con un difusor de feromonas, así el podrá tener un poquito más de tranquilidad mientras se instala.

5. Una vez allí, recuerda poner sus pertenencias dentro de la habitación, su cama, comida, agua y su arenera, si es posible quédate con él un rato, mientras se familiariza con el nuevo espacio.

6. Luego de que la mudanza haya sido terminada, dale vía libre a tu gato para que explore sólo si desea hacerlo, obligarlo puede causarle ansiedad.

Esperamos que estas sugerencias te sirvan para el momento en que te vayas a mudar con tu gatico, en Ciudaddemascotas.com contamos con la asesoría de veterinarios experimentados, quienes pueden orientarte en estos procesos, llámanos, con gusto te atenderemos.

También --> 7 beneficios de tener un rompecabezas de alimentos para tu gato


Sobre esta noticia

Autor:
Ciudad De Mascotas (429 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
1543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.