¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí murió el domingo por los disparos de una persona no identificada en una región de mayoría chií en el este del país, anunció la agencia de prensa oficial saudí.
Los militares fueron blanco de "un tirador desconocido, que abrió fuego desde las granjas" situadas cerca de Awamiya, indicó la agencia, que precisó que las fuerzas del orden lanzaron una búsqueda para detener a la persona que mató al soldado.
Awamiya, una localidad situada al oeste de la ciudad de Damam, ha sido el escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes pertenecientes a la minoría chií. En febrero, dos policías y dos "sospechosos" murieron en un tiroteo en Awamiya, donde se registraron otros ataques los meses posteriores.
La mayor parte de la minoría chií de Arabia Saudí vive en el este del reino suní, rico en petróleo y sumido en una oleada de protestas. Desde 2011, han tenido lugar manifestaciones y ataques esporádicos contra las fuerzas de seguridad en las regiones pobladas mayoritariamente por chiíes, quienes denuncian estar discriminados y marginados. Los enfrentamientos han dejado una veintena de muertos, principalmente jóvenes chiíes.