Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yaque escriba una noticia?

Diez muertos por fuerte tormenta en el nordeste de Argentina

08/09/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez personas, entre ellos siete niños, murieron y más de cincuenta resultaron heridas debido a una fuerte tormenta en la provincia argentina de Misiones (nordeste), limítrofe con Brasil y Paraguay, dijo a la prensa este martes una fuente de Defensa Civil

Diez muertos por fuerte tormenta en el nordeste de Argentina

1 hora, 2 minutos

BUENOS AIRES (AFP) - Diez personas, entre ellos siete niños, murieron y más de cincuenta resultaron heridas debido a una fuerte tormenta en la provincia argentina de Misiones (nordeste), limítrofe con Brasil y Paraguay, dijo a la prensa este martes una fuente de Defensa Civil.

"Hubo diez fallecidos, siete son niños y tres adultos, y hay más de 50 heridos", afirmó el director de Defensa Civil local, Ricardo Veselka Corrales.

El funcionario señaló que a raíz del fenómeno meteorológico que comenzó la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada de este martes "desaparecieron casas enteras, y hay postes y árboles caídos".

Medios de prensa locales dijeron que se trató de un tornado, pero ninguna autoridad en el área de meteorología confirmó aún que ese fuera el fenómeno.

"Se trató de un fenómeno que no es habitual en esta zona. Aquí siempre tenemos vientos muy fuertes y lluvias torrenciales, pero ésto es un fenómeno que no se da en la zona. Hay casas que quedaron totalmente destruidas y el monte fue devastado", dijo el ministro de Gobierno provincial, Daniel Franco.

Imágenes de televisión mostraron la destrucción provocada por las precipitaciones y los fuertes vientos, con restos de casas que apenas quedaron en pie y otras sin techos.

Veselka Corrales informó que "más de cien familias fueron afectadas" y señaló que aunque las lluvias cesaron por la mañana, se esperan nuevas precipitaciones en la tarde del martes, según el pronóstico meteorológico.

Medios de prensa locales dijeron que se trató de un tornado

El lugar más afectado es una zona rural llamada paraje Santa Rosa, en el municipio misionero de San Pedro, situado 240 km al nordeste de Posadas, capital provincial a 1.100 km al norte de Buenos Aires.

Otras zonas que sufrieron destrozos fueron los parajes vecinos de Tobuna y Pozo Azul.

"Estuve en la zona y es increíble. Fue algo jamás visto. Ha desaparecido el monte, casas; había un centro de salud inaugurado hace tres años y desapareció", dijo a la prensa el alcalde de San Pedro, Orlando Wolfart.

El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, anunció que viajaba este martes a Misiones, mientras fuerzas de Policía, gendarmería (Policía de fronteras), y Bomberos montaron un operativo en conjunto para atender la situación en el lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Yaque (44 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.