¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Nancy Van Der Stracten es una mujer belga de 75 años que practica boxeo para combatir a un enemigo mucho peor que cualquier rival dentro del rin: el párkinson.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad Nancy, que vive en Turquía desde hace años, comenzó a probar todo tipo de medicamentos. El párkinson no tiene cura, pero sí se puede frenar su avance, ganando en calidad de vida.
Al ver que las medicinas no actuaban como deberían comenzó a buscar alternativas. Seis años después de su diagnóstico, en 2015, descubrió el boxeo sin contacto y es un deporte que la ha ayudado enormemente a estabilizar su enfermedad.
Donning shiny gloves and purple sneakers, 75-year-old Nancy Van Der Stracten hops into the ring to practice non-contact boxing in a bid to battle severe symptoms of Parkinson's disease https://t.co/xejVRMQPvc pic.twitter.com/cCh1qtk0LQ
? Reuters (@Reuters) March 3, 2021En la ciudad de Antalya, donde reside desde hace años, Nancy sube tres veces por semana al cuadrilátero. Afirma que para luchar contra los síntomas del párkinson debes "moverte, moverte y moverte y el boxeo es ideal para moverte, moverte, moverte".
La mujer reconoce que la enfermedad no para porque es degenerativa, pero se puede hacer que los síntomas avancen más lentamente. "En lugar de sentirte triste toda la semana te levantas y dices: hoy me toca boxeo", ha declarado.
También comenta que cuando acaba sus sesiones de entreno se siente mucho mejor. Todo un ejemplo de fuerza de voluntad y ganas de vivir, Nancy no se rinde ante el párkinson.