¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?
Es común en las cárceles argentinas, que las presas esten detenidas con su bebe hasta cierta edad; pero lo que no es usual es que se escapen uyendo con un bebe a cuesta
Dos mujeres escaparon de una comisaría, en la localidad de Banfiel en el con-urbano bonaerense, aparentemente limando los barrotes, lo extraño de todo esto es que una de ellas uyó con su bebe de siete días.
Es algo común, en las cárceles argentinas, que las reclusas estén presas con sus hijos, hasta aproximadamente los dos o tres años, edad, en que se lo derivan a algún familiar cómo ser una tía o la madre de la reclusa.
Lo que llama la atención es que unas mujeres corten un barrote de la comisaría y se escapen, huyendo, una de ellas con un bebe a cuesta; quizá, saltando por los techos, descolgándose por una cornisa o tal ves comprando a algún policía.
Nada es de extrañarse en un país donde se roza día a día con la corrupción, donde hay muchos policías comprometidos con el delito, comisarios dueños de desarmaderos, o cobrando coimas para hacer la vista gorda, cuando se trata de prostíbulos y lugares de dudosa procedencia.
Las demás presas quedaron en el calabozo, en total unas 16, que disidieron permanecer en el lugar para no perder los beneficios, esto quiere decir que faltando poco para recuperar la libertad; es una verdadera pena perder todo los beneficios alcanzados, por el simple hecho de participar en una fuga.
De las dos mujeres no se sabe nada, y las autoridades están ahora investigando; si es que uno o más policías tubieron algo que ver en la fuga.