Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson, un gran film de activismo y humor negro

29/10/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cineasta islandés Benedikt Erlingsson presento en la 63 edición de la SEMINCI su segundo largometraje como director " Kona fer í stríd (La mujer de la montaña)". Un thriller con toques de humor negro donde pone como protagonista a una mujer que saboteara a una multinacional, en protesta por los daños que está haciendo contra el medioambiente Dicho largometraje llego a recibir el premio a la mejor actriz a su protagonista Halldóra Geirharðsdóttir, actriz que lleva una corta carrera cinematográfica en la que solo ha llegado a actuar en 3 películas, siendo esta la segunda vez que trabaja con el director Erlingsson tras el film "Caballos y hombres (2013)". Con una más que buena puntuación en la web Rotten Tomatoes, para mí hubiera merecido un poco más de fortuna dentro de la nueva edición de la SEMINCI, la cual acaba de terminar hace escasos días.

" Kona fer í stríd (La mujer de la montaña)" hace una reflexión sobre el daño que está provocando las grandes multinacionales del metal a la atmosfera terrestre. Como está invadiendo el medioambiente y contaminando la sociedad en la que vivimos, con una respuesta de la profesora de coro, que harta de tales agresiones decide tomarse la justicia por su propia mano, y sabotear a dicha compañía.

La mujer de la montaña ha sabido encontrar un perfecto equilibrio dentro del film, donde muestra como los hechos de una activista llegan a poner en jaque a la industria de su país, llegando a movilizar al ejército en busca de la saboteadora. El film con un guiño al humor negro que ya se ha utilizado alguna vez en los filmes americanos. Marca una banda y un coro de tres mujeres en los escenarios donde van a ocurrir las acciones de la protagonista. En vez de poner una música de fondo, es la propia banda la que se encuentra cerca de ella, y sobre todo cuando van a llevarse a cabo esos giros de guión, los cuales enriquecen y mucho a la trama, o cuando esta va a subir de tensión.

Más sobre

imageHalldóra Geirharðsdóttir hace un papel maravilloso donde encarna dos personajes, y uno de ellos es el Halla, una mujer que tiene que llevar una doble vida. La de una profesora modélica y angelical con sus alumnos, y la mujer que no se dejará comer ni un solo tramo de terreno en su lucha activista. El otro es el de su hermana gemela, la cual ejerce de guru espiritualista en un centro, y que poco a poco irá descubriendo la verdadera identidad de su hermana. Dentro de toda la trama, Halla recibe una carta donde la han concedido la custodia de una niña ucraniana. Este hecho hará que se tengan que trastocar todos los planes que ya tenía pensados.

El film tiene una alma propia muy muerte, un guión muy movido y una gran fotografía, donde nos muestra los prados verdes de Islandia. En una trama donde la activista se verá envuelta en un suceso que tal vez no se lo esperaba tan rápido; pero ¿existirá al final el "crimen perfecto", la historia nos ha demostrado que no, pero ¿y si esta vez es lo contrario?

Nota; 9/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1984 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2004
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.