Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La mujer que pasó de una postura dictatorial a una postura de santa Cristina

11/12/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras estaba con vida Kirchner, Cristina tenía una postura en sus discursos de terminos dictatoriales, ahora, con la muerte de su esposo pasó a ser algo así como la sor María Cristina

Ambas posturas son de tendencias dictatorial, puedo doblegar a las personas con la fuerza del carácter o sino con una postura sacra, casi religiosa. En otras palabras: "Lo que afirmo, no se discute"

Antes de la muerte de Nestor Kirchner, la presidenta se mostraba en sus discursos con el tono imperativo de un monarca o un dictador, cada una de sus palabras eran como latigazos a quienes no compartían su pensamiento o modo de conducir el país.

Hoy día, despues de la muerte de su esposo, se la ve con otro aspecto, más callada, con una vos que se aproxima a cualquier religiosa, ablandole al país desde una postura que se aprosima al fanatismo, dando a entender que es una persona calma cuando en realidad jamás se abre al debate o al consenso.

El diario Noticias publicó en su revista, El factor bipolar de Cristina de Kirchner. Esta es la nota:

Kirchner siempre les pregunta a los colaboradores que nota desanimados: "¿Vos te deprimís? No hay que deprimirse. Yo trato de estar lo más lejos que puedo de la depresión y de la euforia...". A su mujer, Cristina Fernández, flamante candidata oficializada a la Presidencia, hace mucho que no se lo dice. Ella es distinta. Y él se acostumbró a sus pozos anímicos, sus raptos de alegría y sus momentos de irritación, como los de los días previos a la confirmación definitiva de su lanzamiento, cuando las dudas que generaba esa movida –y los funcionarios y asesores que se animaban a plantearlas– la hacían estallar de indignación a la senadora. Hoy no les dirige la palabra.

Más sobre

En noviembre pasado, NOTICIAS reveló que ese comportamiento habitual de Cristina tenía una explicación. Según fuentes muy cercanas a la Primera Dama, incluido uno de los psiquiatras que la ha tratado, ella sufriría de trastorno bipolar, antes llamado psicosis maníaco depresiva. Es una enfermedad que combina picos de euforia con otros de depresión, que afecta a entre tres y cuatro de cada cien personas y que se estabiliza con tratamiento psiquiátrico y una adecuada medicación: la droga más antigua es el litio, y a eso se suman dos sustancias químicas como el divalproato y la lamotrigina, a las que los especialistas llaman "estabilizadores del ánimo". Según el psiquiatra de Cristina, que pidió reserva de su nombre, el caso de la senadora sería leve y estaría bien controlado. El hombre es una eminencia en trastorno bipolar y atiende a unos seis pacientes por día en su consultorio porteño.

Luego de esa revelación, que mereció comentarios en la prensa internacional y silencio entre los medios kirchneristas del país, no hubo ninguna confirmación ni desmentida del Gobierno, como si la situación no lo ameritara. Sí trascendió la molestia de la ahora candidata presidencial cuando un secretario le llevó la revista y la dejó sobre su escritorio. "Bipolar... Ahora puedo ser presidenta y vice", bromeó ella con una mueca burlona ante los funcionarios presentes. La seriedad del tema merece un debate entre los especialistas ahora que se sabe que es Cristina la que más posibilidades tiene de ganar las elecciones y de gobernar la Argentina a partir de diciembre. NOTICIAS consultó a varios de los psiquiatras que se especializan en trastorno bipolar para entender cómo podría influir esa enfermedad a la hora del ejercicio del poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.