Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El Mullah Omar no está en la lista del FBI, aunque aun vale U$S 10 M

28/12/2011 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el día de ayer al leer en un diario de tirada nacional que el líder supremo talibán Mullah Mohammad Omar se postularía para las próximas elecciones democráticas en Afganas, me dije a mi mismo. "Estos tipos están locos, primero lo persiguen, muriendo de montones y después lo votan". (Aclaró si esto tiene algún parecido con algunos personajes de la realidad Argentina no es mi culpa.)

Buscando se encuentra y eso es lo que hice y me encontré con que el nombre del Mullah Mohammad Omar ha sido quitado en los Estados Unidos de la lista de terroristas más buscados del FBI según los informes de funcionarios no identificados, los cuales han afirmado que la decisión de EE.UU. de retirar su nombre de la lista refleja el deseo de Washington para mejorar las relaciones con los insurgentes talibanes.

Esto mismo fue lo que los medios de comunicación paquistaníes han reflejado en sus paginas, información que hasta ahora el gobierno de EE.UU. no ha confirmado ni rechazado.

Las conversaciones de paz con los talibanes ha sido un serio debate sobre el últimos mes. Funcionarios de EE.UU. habrían sostenido diálogos secretos con los talibanes en los últimos diez meses y parece que han acordado distanciar al movimiento de los Talibanes de Osama Bin Laden.

Asimismo EE.UU. también ha considerado la transferencia de un número indeterminado de prisioneros talibanes de la prisión de la Bahía de Guantánamo a la custodia militar del gobierno afgano.

Por último según la pagina Dawn.com el vocero del FBI Paul Bresson, al momento de pedirsele que comentara sobre el asunto por varios medios, este confirmó que EE.UU. quito de la lista al Mullah Omar. Aunque aclaró que aún el Mullah sigue en lista del Departamento de Estado en la que se ofrece recompensas de más de 10 millones de dólares en efectivo por su captura.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1414 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.