¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
Una marcha en apoyo a Michael Schumacher, que sigue en coma tras un sufrir un accidente de esquí a finales de diciembre, reunió a cerca de 500 personas en el circuito de Spa-Francorchamps.
"Es una marcha para mandarle la energía positiva de todos los fans a Michael Schumacher y a su familia para que el piloto gane la carrera más importante de su vida", declaró la organizadora del evento, Heidi Hendrickx, una aficionada belga.
Según la cadena de televisión RTL-TVi, no sólo vinieron de toda Bélgica, incluso de Francia, de Holanda, de Inglaterra y Alemania. De hecho, Kerpen, la ciudad natal de "Schumi", no está a más de un centenar de kilómetros de Spa.
El circuito belga es un lugar muy especial para los fans de Schumacher, según Hendrickx. Fue allí donde debutó como piloto en la Fórmula 1 en 1991 y, en ese mismo lugar, consiguió su primera victoria al año siguiente.
Los fanáticos, cargados de carteles, banderas y mensajes de apoyo para el piloto, recorrieron por completo el trazado de 7, 004 kilómetros.
Schumacher, siete veces campeón del mundo con 91 victorias de Grandes Premios, es también ciudadano de honor de la ciudad de Spa desde 2012.
Por ahora sigue internado en un hospital de Grenoble, en Francia, tras un fuerte golpe que se dio esquiando en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. El accidente ocurrió el 29 de diciembre.
Sufre lesiones craneales "difusas y serias", según los últimos partes, tras golpearse la cabeza contra una roca. En su primera semana de hospitalización, el alemán fue sometido a dos neurocirugías y los médicos constataron una leve mejoría en su estado, aunque no lo sacaron aún del coma para facilitar su recuperación.