Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrian Macias escriba una noticia?

Multitudinario último adiós a Fernando Peña

18/06/2009 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se apagaron las "criaturas"

Cientos de admiradores y personalidades del ambiente artístico y periodístico se dieron cita en la noche del miércoles en la Legislatura porteña donde son velados los restos del actor Fernando Peña.

Pasadas las 23 del miércoles se abrieron las puertas para que los fans que aguardaban desde horas antes pudieran entrar a despedir al actor fallecido en la clínica Alexander Fleming de la Capital Federal a causa de un cáncer.

En la capilla ardiente estuvieron entre centenares de personas los periodistas Jorge Lanata, Luis Majul, Lalo Mir, Alejandro Apo, Nancy Pazos, Elizabeth Vernazzi y Gabriel Shultz.

Ya en los primeros minutos de hoy, pasaron por la Legislatura, Graciela Borges, Enrique Pinti, Sebastián Wainrach, Carlos Perciavalle y Andrea Frigerio.

"Hay que recordarlo con alegría, porque ésa era su forma de vivir", aseguró Shultz antes de ingresar.

Jorge Lanata definió a Peña como "un gran artista y un gran tipo".

Familiares y allegados pidieron que no ingresaran en el recinto periodistas ni se filmara. Los restos del actor serán velados hasta el mediodía de hoy.

EL TRANSGRESOR

El actor uruguayo Fernando Peña, de 46 años, murió en una clínica de esta capital al agravarse la enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace tiempo.

Fernando Gabriel González Peña había nacido el 31 de enero de 1963 en Montevideo, y su deceso fue anunciado en la emisora radial en la que trabajaba, donde se levantó la programación y se dispuso sólo pasar música.

La semana pasada, Peña se había ausentado de su programa radial "El Parquímetro", que se emite por radio Metro 95.1, al deteriorarse su cuadro de salud.

El actor, que hace años había confesado ser portador de HIV, estaba siendo sometido a sesiones de quimioterapia ya que desde hacía tiempo se le había detectado cáncer de hígado.

Esta semana había sido internado en el Instituto Alexander Fleming del barrio de Belgrano.

Famoso por sus transgresiones y sus opiniones polémicas, Peña había anunciado a principios de mes que deseaba registrar un documental sobre sus últimas horas para luego donar sus beneficios al centro médico en el que lo trataban y a la Fundación Huésped.

Antes de dedicarse a la actuación y a la elaboración de guiones, Fernando Peña trabajaba como comisario de a bordo, y en esa faceta fue descubierto por el animador Lalo Mir, quien quedó deslumbrado por las dotes histriónicas que el uruguayo exhibía en su trato con los pasajeros.

De ahí en más forjó una audaz carrera tanto en radio como en teatro, donde deslumbró por la osadía de sus propuestas, que también llegaron al plano literario.

En los últimos meses protagonizó algunas polémicas públicas, entre ellas una sonada pelea mediática con el dirigente social Luis D'Elía.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrian Macias (10 noticias)
Visitas:
1214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.