¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Germán Carías escriba una noticia?
En la zona de Concacaf no se pregunta, ¿quién accederá al mundial de fútbol?, según los especialistas de la confederación del caribe México, Estados Unidos y Costa Rica son las escuadras con un puesto fijo en el magno evento.
Pero en los últimos años los llamados "Gigantes de Concacaf" México y Estados Unidos no han brillado, cómo Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los "ticos" han ganado sus dos juegos con contundencia ante Uruguay e Italia.
Los dirigidos por Pinto están en el grupo de la muerte junto a tres ex campeones mundiales. Nadie daba un dólar por ellos y las quinielas se decantaban por uruguayos, italianos e ingleses. Hoy en Brasil el mundial de las sorpresas, Costa Rica, puede terminar primero en su grupo y ya están clasificados a octavos de final.
México empató con Brasil y le ganó a Camerún y aunque ha despertado esperanzas en sus fanáticos. Sí, pierden el cotejo ante la peligrosa Croacia quedarían fuera del Mundial.
Estados Unidos le ganó a Ghana y hoy se enfrentará a la selección de
Portugal que, dependerá del juego de su ariete Cristiano Ronaldo. Los de las barras y las estrellas necesitan hacer la hombrada y derrotar a los lusitanos y amanecerían como primeros de grupo. Mejor aun clasificados.
Pero la proeza de los chicos de Costa Rica opaca cualquier actuación de las selecciones mexicanas y estadounidenses. Hoy en Concacaf tenemos un nuevo Gigante.