Menos de tres semanas nos separa del inicio de la Copa del Mundo. Por ello, vamos compartiendo algunos datos referidos a la ceremonia inaugural del Mundial 2014. A continuación, unos tips para tener en cuenta.
Algunos tips sobre la inauguración del Mundial 2014:
- Horario: el jueves 12 de junio a las 16:00hs (Argentina) en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
- Un parapléjico dará la patada inicial de la Copa del Mundo: lo hará a través de un dispositivo que controlará con el cerebro y le permitirá caminar. Se espera que la persona llegue en silla de ruedas al centro del estadio Corinthians Arena, se levante, camine y patee la pelota.
- Danzas y bailarines: el espectáculo se centrará en la expresión de los 600 bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora.
- Una bola llamara la atención de todos: en el centro del espectáculo se moverá constantemente una bola de tecnología LED formada por más de 90.000 celdas.
- Gran número de televidentes: unos 500 millones de espectadores seguirán el espectáculo de apertura en todo el mundo a través de la televisión, según estimaciones del gobierno brasileño.
- Sin pirotecnia y objetos peligrosos: como la ceremonia se celebra de día, no se utilizara mucha iluminación ni fuegos de artificio. Y sobre el césped no habrá elementos puntiagudos ni muy pesados.
- Duración: alrededor de 25 minutos. Se podrán observar danzas típicas, capoeira y samba de Carnaval.
- Una inauguración con poco dialogo: la apertura no incluirá discursos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ni del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
- Cierre a todo ritmo: el espectáculo concluirá con la interpretación de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA, "We Are One" a cargo del rapero Pitbull, y las cantantes Jennifer López y Claudia Leitte.