Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Mundial de Corea del Sur 2014

21/08/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Selección nacional de básquetbol masculino en silla de ruedas logró la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2014, al finalizar segunda en la Copa América disputada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Los Jugadores que alcanzaron dicho logro, actualmente se encuentran becados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

"Es un logro más que merecido por el trabajo de este grupo. Hacía 19 años que un equipo masculino no se clasificaba a un mundial. Tuvimos un gran torneo gracias a la labor defensiva. Ahora esta camada tendrá su momento de crecimiento con muchas expectativas puestas en ellos, esperemos que las aprovechen" , comentó el entrenador Domingo Patrone .

Patrone agregó que "en los Parapanamericanos de Guadalajara nos tocó perder por un punto con Colombia en cuartos y quedamos afuera de Londres. Esta es una gran alegría para todos los que somos parte de este proyecto porque pudimos dar el salto que nos faltaba. Ahora la historia empieza diferente y esperamos que siga en el Preolímpico de Canadá en 2015" . La última presencia paralímpica de un seleccionado masculino de básquetbol en silla de ruedas fue en Atlanta 1996.

La Secretaría de Deporte considera la alta competencia como un aporte educativo a los atletas y un estímulo de superación para el resto de la población, entendiendo los logros deportivos como una instancia que promueve al deporte y la actividad física, garantes de una mejor calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.