Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Mundial Francia 2019: Las selecciones debutantes

28/02/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acerca la Copa Mundial de la FIFA femenina Francia 2019 y hay cuatro selecciones que debutarán en el máximo certamen del fútbol mundial para mujeres, llegando a una cifra de 36 selecciones en la historia del Mundial desde China 1991. Vamos a ver un pequeño resumen sobre como llegaron estas selecciones que debutarán en el certamen orbital.

CHILE imageFoto: Canal 13 (Chile)

La selección austral debutará en la historia de los mundiales femeninos, en la versión que se jugará este año. Chile jugó la Copa América del año anterior como local. En la primera ronda las australes empataron a un tanto en su debut ante Paraguay, igualaron con Colombia también a un gol y derrotó a Uruguay y a Perú por marcadores respectivos de 1-0 y 5-0, clasificando al cuadrangular final en segundo lugar detrás de Colombia.

Ya en la final cayeron con Brasil por 1-3 en su primera salida, igualaron sin goles ante Colombia y derrotaron por 4-0 a Argentina para quedar subcampeonas de América y así clasificar a Francia 2019 de manera directa. Se destacaron muchas jugadoras como la arquera Christiane Endler, la lateral Geraldine Leyton y la goleadora de la "Roja" en la Copa con 3 goles, la mediocampista Yanara Aedo.

ESCOCIA imageFoto: Federación Escocesa de Fútbol.

La selección escocesa sorprendió a propios y a extraños en las eliminatorias al mundial, ya que se impuso en su grupo y mandó a Suiza al repechaje.

De ocho partidos, ganó siete y solo perdió uno, obteniendo así el cupo directo a Francia. Le ganó a Bielorrusia sus dos partidos por 2-1, le ganó a Albania 5-0 y 2-1, también le ganó los dos cotejos a Polonia por 3-0 y 3-2, pero ante Suiza cayó por 1-0 y en el segundo partido se impuso 2-1.

En estas eliminatorias se destacó Kim Little, aportando tres de los 19 goles que hicieron las escocesas.

JAMAICA imageFoto: Loop Jamaica

Las "Reggae Girlz" clasificaron al mundial, también cuando nadie lo esperaba. Por la Copa Oro femenina en el grupo B de la zona del Caribe que se jugó en Puerto Príncipe (Haití), fue invicto y superó con comodidad a Guadalupe por 13-0 y a Martinica por 3-0, pero igualó en un reñido encuentro ante la local Haití por 2-2. En la ronda final de la zona caribeña jugada en su casa, Kingston, ganó los cuatro partidos ante Antigua y Barbuda (9-0), Bermudas (4-0), Trinidad y Tobago (4-1) y Cuba (6-1) clasificando a la fase final.

En Edimburg, Texas (Estados Unidos), conformó el grupo B ganando dos partidos y cayendo uno para clasificar a semifinales. Debutó con derrota por 0-2 ante Canadá, sorprendió y ganó ante Costa Rica por 1-0 y con comodidad goleó 9-0 a Cuba. En semifinales cayó estrepitosamente ante las locales, Estados Unidos, por 6-0. El cupo al mundial lo jugó ante Panamá por el tercer lugar, la que ganara clasificaba y la que cayera debería jugar el repechaje ante Argentina; partido vibrante de las jamaiquinas ante las canaleras que terminó igualado a 2 tantos y que terminó ganando las amarillas del caribe por 4-2 desde la definición por penales, clasificando por vez primera a un mundial femenino, segundo en la historia de Jamaica contando el masculino de 1998 también coincidencialmente en Francia.

La figura del equipo fue Khadija "Bunny" Shaw, que aportó en la campaña un total de 19 goles de los 53 que anotó Jamaica para clasificar a Francia.

SUDÁFRICA imageFoto: African Daily Voice.

Finalizando este repaso, Sudáfrica es la cuarta y última selección debutante que estará en Francia 2019.

En la ronda preliminar superó a Lesoto 1-0 en la ida y 6-0 en la vuelta, para clasificar a la fase de grupos. En la fase de grupos que se celebró en Ghana, le ganó a Nigeria por 1-0, goleó a Guinea Ecuatorial por 7-1 y empató con Zambia a un gol, clasificando a semifinales. En la semifinal le ganó a Malí por 2-0 y clasificó no solo a la final, sino que obtuvo de una vez el cupo a Francia 2019. La final fue ante Nigeria, 0-0 en los 120' y por penales cayeron las sudafricanas con marcador de 3-4.

La figura de esta selección es la experimentada y capitana del equipo Janine Van Wyk, que milita en el Houston Dash de la nwsl. Van Wyk ha jugado con Sudáfrica desde 2005 un total de 149 partidos con un total de 11 goles anotados.

Así pues, este es el repaso rápido sobre las 4 selecciones que debutarán en el Mundial Femenino Francia 2019.

Imagen destacada: FIFA.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.