Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El mundo del deporte conmocionado por los atentados de París

14/11/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde la UEFA al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, el mundo del deporte dio muestras este sábado de su emoción y solidaridad, al día siguiente de los atentados que causaron, al menos, 128 muertos en París.

"Estos atentados son profundamente impactantes", escribió en un comunicado Bach, que calificó los hechos como "actos cobardes y bárbaros".

"No es sólo un ataque contra el pueblo de Francia y el de París. Se trata de una agresión a la humanidad y a todos los valores humanos y olímpicos", añadió el patrón del COI, que acabó el texto con el mensaje "Nous sommes tous Français" ('Todos somos franceses') recordando el lema "Je suis Charlie" ('Yo soy Charlie') que se popularizó tras los atentados contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, el pasado mes de enero.

Para París-2024, comité de la candidatura olímpica francesa, "Francia ha sido atacada en pleno corazón". "Los valores fundacionales e históricos de nuestro país importan más que todo dentro de esta dramática situación. Serán la fuente de nuestra determinación frente a esta terrible tragedia".

La UEFA, organizadora de la Eurocopa que se celebrará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, expresó su "apoyo y solidaridad a Francia y a todas las personas afectadas por estos actos horribles".

La instancia dirigente del fútbol europeo también pidió a todos los jugadores que disputan las eliminatorias de repechaje para el torneo continental que lleven brazaletes negros en homenaje a las víctimas.

- Brazaletes negros -

Así lo hicieron ya los participantes en un partido en favor de Unicef que se celebró este sábado en Manchester, antes del cual se guardó también un minuto de silencio.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, declaró, en un texto enviado a la AFP: "Estoy conmocionado por los ataques terroristas perpetrados en París. Expreso mi emoción y mi profunda indignación ante estos actos de barbarie ciega y envío mis condolencias a las familias de las victimas, así como deseo un pronto restablecimiento a los heridos".

Más sobre

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, manifestó su "profunda emoción" por lo ocurrido en una carta enviada al presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noël Le Graët.

"Quiero transmitirle la solidaridad de la comunidad del fútbol internacional" y expresar su "más sincero pésame a las familias de las víctimas", añadió.

La emoción por la serie de atentados ocurridos en París, algunos de ellos en las inmediaciones del Estadio de Francia, coincidiendo con la disputa del partido amistoso entre la selección francesa y la alemana, sobrepasó al mundo del fútbol.

Los pilotos de Fórmula 1 guardarán un minuto de silencio antes de la salida del Gran Premio de Brasil el próximo domingo, y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt mostró su "estupor" y su "horror" frente a los ataques.

Los golfistas que participan en el Abierto de Shanghai, valedero para el circuito europeo EPGA, también portaron brazaletes negros en la tercera jornada del torneo.

Algunas de las grandes estrellas del deporte mundial también han rendido homenaje a las víctimas a través de las redes sociales: "Mi corazón duele junto a París", escribió, en francés, la norteamericana Serena Williams, número uno del tenis femenino.

También en francés, el tenista español Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roland-Garros, escribió en Twitter: "Estoy destrozado por lo ocurrido anoche en París. Todo mi afecto y mi cariño a Francia y a los parisinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.