Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Mundo Gaturrro, el juego virtual para los chicos

18/12/2009 19:01 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrán interactuar, crear situaciones y hasta tener una mascota

De tanto andar por los cables, los techos y las ramas de los árboles, Gaturro llegó a un mundo virtual en el que los niños con acceso a Internet podrán tener un personaje que juegue carreras en la nieve, patee penales en un arco de fútbol o participe de competencias de skate con otros jugadores.

Nik, el creador del famoso personaje, presentó ayer a la prensa el Mundo Gaturro (www.mundogaturro.com.ar ), una plataforma producida por las empresas CMD y Dridco, pertenecientes a los grupos Clarín y LA NACION, respectivamente, con la participación de QB9, especializada en el desarrollo de juegos online .

Entrando en ese "mundo", los niños pondrán en juego sus habilidades para el manejo de las computadoras en este espacio regido por una lógica muy similar a la del mundo real. Los puntos obtenidos en los juegos se canjean por "monedas" con las que, luego, podrán comprar todo lo que necesitan y hasta armar su casa. También podrán cambiar de apariencia las veces que quieran.

"Una novedad con respecto a otros juegos parecidos es que acá los gaturros -avatares- podrán interactuar con otros participantes.

Marcelo Liberini, gerente de CMD, informó que se podrá acceder al mundo de Gaturro creando una cuenta que requiere muy pocos datos personales y que debe estar asociada a la de un mayor que convalide la participación del menor de edad en esa plataforma.

Se puede ingresar y jugar en forma gratuita. "Si quieren comprar bienes que no tengan costo cero deberán tener un pasaporte que se podrá pagar con mensajes de texto de celular y otras modalidades que acreditarán al beneficiario de mayor tiempo de juego".

Liberini también informó que, hasta marzo próximo, podrán acceder al portal los que sean invitados para hacerlo. El lanzamiento formal y definitivo al público en general se prevé para ese mes.

Un pingüino

"Además de jugar los chicos podrán integrarse, convivir y crear experiencias nuevas. El avatar puede ponerse ropas, calzados y hacerse peinados; también puede andar en patineta. Todo lo va comprando con las monedas que gane en los juegos", explicó Nik, y agregó que los avatares podrán expresar sus sentimientos con expresiones y gestos.

También los personajes podrán dialogar entre sí usando frases que ya están escritas o escribiendo las propias. Se podrán comunicar también por un celular personal que está a disposición de cada jugador.

El dibujante y humorista también describió el Mundo Gaturro. Tendrá sectores: parque, playa, ciudad, montaña, terraza. En cada uno de ellos hay juegos y locales comerciales.

"Habrá también eventos que se anunciarán en las calles del Mundo Gaturro", contó Nik.

Cada jugador podrá tener una mascota que, en este mundo, es un pingüino. "La tarea del jugador será limpiar al pingüino porque está un poco empetrolado", dijo Nik.

Seguridad

El de la seguridad es uno de los aspectos que, según los empresarios, estarán más cuidados. Anunciaron que habrá un grupo de moderadores trabajando continuamente para garantizar a los padres un ámbito completamente protegido para los chicos.

Nik agregó: "Creemos que la incursión en esta experiencia virtual era un paso casi obligado para Gaturro, y no podemos estar más que conformes de poder hacerlo con dos de las principales empresas de medios del país; no dudo de que todos los seguidores de Gaturro van a acompañarnos en este exitoso emprendimiento".

Lanacion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
7613
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

martin (08/09/2010)

nik ami me gustaria que no aya pasaporte vos queres que los chicos se dibiertan bueno no pongas pasaporte a mi no me gusta tanto el juego por eso si no esta re piolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

4
+ -
Responder

morenita15 (08/10/2010)

a mi me gustaria que no alla que pagar pasaporte por que algunos no pueden muchas gracias un beso??

0
+ -
Responder

facu (12/11/2010)

yo quiero que haya pasaporte y que agan algo mas bueno en los cables

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/06/2011)

yo ambien quiero agregenme soy sofia39

0
+ -
Responder

ROCIO (17/07/2011)

Yo tengo una mejor idea es :que no aya que pagar el pasaporte ,porque algunos no pueden pagarlos y que las cosas que queres comrar esten mas baratas y que te regalen monedas cada un mes (como en club peinguin)y que aya para hacer miciones. besos Rocio

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/07/2011)


0
+ -
Responder

karen (21/06/2013)

holaa yo no en tiendo mucho sobre mundo gaturro pero creo que ustedes me pueden ayudar me dijieron que tengo que poner una contraseña y un nombre para gaturro pues yo quiero entrar hay mandemen un mensaje aqui asi yo puedo entrar chauuuu