Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

El municipio llevará gas a 500 familias de bajo recursos

31/08/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OBRAS / 31 de agosto de 2011 - 10:03 / Por Centro de Redacción El municipio llevará gas a 500 familias de bajo recursos> {lang:'es-419'}

Se invertirán más de 4 millones de pesos en los barrios Padre Mujica, 64 Viviendas, Jardín Norte y Las Delicias.

Imagen imageFuente/Foto: Prensa MunicipioArchivos relacionados

El Secretario de Desarrollo Urbano Prof. Claudio Miranda anunció ayer en la Sala de Situaciones la pronta realización de obras de gas natural en 4 conglomerados carenciados de Río Cuarto, por un valor de $ 4.200.000.

El funcionario estuvo acompañado por la titular de la vecinal Jardín Norte Graciela Correa y la referente del distrito Padre Mujica, Ana María Hansen.

Justamente este último barrio es el único en el que ya se inició la obra. El estado de avance es de un 85% y demandará la inversión de 625.000 pesos.

Por otra parte Miranda informó que a partir de ahora se concursarán las obras de los barrios 64 Viviendas, por un costo de 300.000 pesos, Jardín Norte (primera etapa) por un costo de 110.000 y de Las Delicias que demandará 625.000 pesos de inversión.

Más sobre

Los proyectos ejecutivos ya fueron finalizados y solo resta que la empresa administradora EcoGas apruebe las ejecuciones.

En ese sentido se prevé que los trabajos en sí se iniciarían antes de fin de año y que el plazo de finalización será de 3 meses.

El gasoducto también. Miranda recordó que además de las redes de distribución de gas para los barrios necesitados la municipalidad también invertirá 2 millones de pesos para el gasoducto del Parque Industrial; una obra reclamada durante décadas por el empresariado fabril de la ciudad.

El importante conducto permitirá, además de llevar gas a las fábricas, la concreción de otro viejo anhelo como lo es el hecho de poder abastecer a todo el barrio Alberdi del vital servicio. En ese sentido el municipio ya realizó el llamado a concurso, para concretar la extensión de la cañería, por un valor de 880.000 pesos.

Cuando se le consultó al secretario de desarrollo urbano a cuantas personas beneficiarán las obras presentadas respondió: "Las conexiones en los 4 barrios llevarán gas a 500 familias, pero cuando finalice la obra del gasoducto en el Parque Industrial se beneficiarán alrededor de 30.000 vecinos más".

Finalmente destacó que los trabajos no representarán ningún desembolso de dinero para los frentistas: "Solo deberán abonar el costo de la conexión, cuyo valor lo dispone Ecogas".


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
82
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.