Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Murió el diputado nacional Héctor Enrique Olivares, segunda víctima del feroz ataque del clan gitano

13/05/2019 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis detenidos por un feroz ataque armado a metros del Honorable Congreso de la Nación y una pregunta que aun no tiene respuesta: ¿Por qué...?

El conmocionante hecho, ocurrió el pasado jueves 9 de mayo, a primeras luces del día, cuando el Diputado Nacional Héctor Enrique Olivares de 61 años de edad y su colaborador y amigo personal, el funcionario público Miguel Marcelo Yadón de 58 años de edad, regresaban hacia su domicilio, recorriendo la vereda lateral de la plaza de los 2 congresos, a la altura de Avenida de Mayo, casi llegando a Presidente Luis Sáenz Peña, del conocido barrio de Congreso.

Siendo en ese momento, cuando desde un automovil Vento color gris, recibieron una lluvia de balas que partieron desde el rodado en cuestión. Miguel Marcelo Yadón, funcionario público, cayo gravemente herido mientras que el diputado Héctor Enrique Olivares, cayó y consiguió levantarse con mucha dificultad para intentar pedir ayuda hasta desvanecerse ante la mirada de uno de los ocupantes del rodado en cuestión que inclusive le dirigió alguna palabra sin prestarles ayuda alguna.

Miguel Marcelo Yadón, falleció a los pocos minutos, en tanto que el diputado Héctor Olivares, entró en gravísimo estado a cirugia con multiples lesiones internas provocadas por el recorrido de los disparos de un arma calibre 40mm.

La rápida labor de las Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina bajo la dirección judicial del Juez Mariano Iturralde y de la Dra. Estela Andrades de la Fiscalía de Instrucción N°40, avanzaron hasta el punto de tener detenidos en menos de 24 horas a 6 personas que forman parte de una familia de gitanos. Todos los detenidos moradores en un radio no mayor a los 500 metros del lugar del suceso. Los que pese a haberse dado a la fuga, fueron capturados en Entre Ríos y otro en Montevideo.

(Ver infografía del Ministerio de Seguridad de la Nación)

En primer lugar, se descartó que se hubiera tratado de un hecho político, trasladando la hipótesis a una venganza personal por una cuestión de relacionamiento amoroso entre la hija del gitano Juan Jesús Fernández (42), Estefanía Fernández Cano (24) de nacionalidad española, posiblemente con el fallecido Miguel Yadón. Pero esta atractiva gitana que fue detenida al día siguiente (viernes 10 de mayo) luego de presentarse ante la Div. Homicidios de la Policía Federal con el pretexto de saber sobre su padre, que recientemente había sido detenido en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, desdibujó esa hipótesis con su declaración indagatoria.

Un ataque feroz a primera hora de una mañana gris que aun no tiene respuestas lógicas

Al ser indagada, imputada en el hecho criminal, dado que, Miguel M.Yadón había fallecido, esta negó que hubiera existido cualquier situación amorosa con la víctima y que ni siquiera conocía a ninguno de los dos afectados por los disparos de su pariente, Juan José Navarro Cádiz (25), quien según ella, es un sujeto de malos tratos en general con quien no mantiene relacionamiento hace tiempo.

Durante la indagatoria, luego de ser trasladado mediante de un operativo de máxima seguridad desde Entre Ríos hasta la Ciudad de Buenos Aires, en su indagatoria, Juan Jesús Fernández, alias Mohamed, como si se tratara de un mismo libreto, declaró en el mismo sentido que su hija, endilgando la autoría del hecho a su primo, Juan José Navarro Cádiz, quien se encontraba en el interior de su automóvil marca Volkswagen Vento color gris patente LYS656 detenido sobre la avenida de Mayo casi Presidente Luis Sáenz Peña en el lateral de la Plaza de los 2 Congresos y que su primo, que se encontraba sentado en la butaca del acompañante, de buenas a primeras, le cruzó el arma calibre 40 a la altura de su rostro para dispar por la ventanilla del lado del conductor.

Así también, durante su declaración indagatoria, Juan Jesús Fernández dejaría aclarado, que hija no mantenía ninguna relación con la víctima Yadón.

Lo cierto es que el diputado nacional Héctor Enrique Olivares ha fallecido este pasado domingo en horas de la tarde como producto de las múltiples lesiones internas producidas por el feroz ataque del que resultaron víctimas tanto Héctor Olivares como Marcelo Yadón.

Ahora se profundiza el misterioso ataque contra ambos funcionarios fallecidos en una causa que no se detiene en cuanto a diligencias, allanamientos, procedimientos internacionales y locales. Pero mismo así, se profundiza una pregunta que aún no tiene respuesta: ¿Por qué...?


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
6356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.