Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Murio otro genio de la informatica

14/10/2011 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la partida de Steve Jobs, se conoció el fallecimiento de Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y sistema Unix

Después de la muerte de Steve Jobs -y todo el revuelo en el mundo que esto generó-, el miércoles se supo que el pasado domingo 9 de octubre la tecnología perdió a otra gran figura. Se trata de Dennis Ritchie el creador del lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix, quien tenía 70 años.

La noticia no se dio a conocer oficialmente sino que se supo a través de un comentario que hizo un ex compañero, llamado Robert Pike, en Google+: "Acabo de enterarme que, tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie murió en su hogar este fin de semana. No tengo mayores detalles , sin embargo confío en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida apropiadamente".

Ritchie no sólo creó Unix, sino que además también desarrolló C, que se trata de uno de los lenguajes de programación más famosos que existen que sigue siendo utilizado hasta el día de hoy y que fue influencia para el desarrollo de muchos otros.

Por otra parte, Unix fue uno de los sistemas operativos pioneros y, por ese motivo, estableció principios que siguen usándose hasta la actualidad para el desarrollo de los mismos.

Como dijo su amigo Pike, hoy "el mundo ha perdido una mente grandiosa


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
1624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.