Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Murió integrante de la Corte Suprema de Argentina, que queda con cinco miembros

12/10/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enrique Santiago Petracchi, nombrado ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina en 1983 con el advenimiento de la democracia, murió este domingo a los 78 años, informó el máximo tribunal sin indicar las causas del deceso.

Petracchi había sido nombrado por el expresidente Ricardo Alfonsín (1983/89) y presidió el tribunal durante algunos años en las gestiones de Carlos Menem (1989/99) y el fallecido Néstor Kirchner (2003/2007).

En mayo pasado murió a los 74 años otra integrante de la Corte, la ministra Carmen Argibay, la primera mujer en integrar el tribunal y que fue jueza para el Tribunal Criminal Internacional que juzgó crímenes de guerra en la exYugoslavia.

Los lugares de Petracchi y Argibay no serán ocupados, ya que una ley sancionada en 2006 dispone que las vacantes en la Corte Suprema no se cubren hasta que la cifra de miembros sea de cinco, que es la actual.

El ministro Carlos Fayt, con 96 años, es el miembro más antiguo del máximo tribunal

En tanto, Raúl Zaffaroni adelantó que dejará su cargo a fin de año, cuando cumpla 75 años, el límite que dicta la Constitución para permanecer en el Supremo Tribunal.

Fayt dice que continuará en el cargo "hasta el final de sus días" y puede hacerlo porque la legislación vigente al momento en que asumió no establecía una edad máxima.

De renunciar Zaffaroni, la presidenta Cristina Kirchner podría designar a un reemplazante antes de finalizar su mandato a fines de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4688
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.