¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
El hockey sobre patines sanjuanino está de luto. Esta mañana falleció el reconocido exjugador Rubén Alonso, a los 82 años, por causas que aún no fueron precisadas. Sus restos son velados en Cochería San José y serán sepultados mañana a las 9 en el Cementerio de la Capital.
Alonso fue uno de los pioneros del deporte patín en la provincia e integró el grupo de cuatro sanjuaninos que disputaron el primer mundial en Madrid con Argentina, en 1.960, junto a Santos Álvarez, Héctor Victoria y Miguel Fraifer.
En una de sus últimas apariciones ante DIARIO DE CUYO, en septiembre del 2011, en la víspera del mundial de San Juan, Payaya recordó que fue en Madrid donde "conocimos los palos y las bochas", cuando tenía 28 años.
El debut fue contra Italia, que venía de ser tercero en los dos mundiales anteriores. "Le ganamos 3 a 1, los sorprendimos tirando de media distancia. Ellos jugaban un hockey de mucho control y tiraban desde muy cerca del arco", contó el mítico Payaya en aquel entonces.
Se fue un grande del hockey sanjuanino. De esos deportistas que quedarán siempre en el recuerdo por lo aportado y también por lo conseguido a lo largo de su extensa trayectoria.