Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel Francos escriba una noticia?

Murio el unico perro preso en la Argentina despues de diez años de carcel y siendo juzgado sin haber tenido defensa legal

13/08/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una historia de real, triste y de amor. "Chiquito"un perro vagabundo acusado de "lesiones leves culposas".Paso diez años preso por orden de un juez en San Carlos Centro. Este sabado 8 de agosto termino su historia de una manera drastica, triste e inesperada

Chiquito tan solo un perro para muchos…pero para otros es un animal con una historia muy particular. Este pobre cachorro de ya 18 años de edad estuvo preso durante 10 largos años y murió “entre rejas” cumpliendo su condena; su gran historia comienza cuando el canino tenia 8 años de edad y vivía en libertad como la naturaleza manda en la ciudad de San Carlos Centro (Santa Fe), pero una denuncia del padre de un menor lo acusaba de atacar a su hijo de 7 años.

La justicia actúo con la “rapidez” que todos los ciudadanos reclamamos continuamente .Y de pronto “chiquito” se encontró detenido en la comisaría 2ª de la ciudad, por orden del juez actuante .Sin abogado el can fue sentenciado a perpetua.

Desde el destacamento de San Carlos Centro se hizo las tratativas correspondientes para que el animal pase al cuidado de la protectora de animales de la cuidad, pero fue denegada la solicitud declarándolo como un can con personalidad violenta y acabando en la custodia del destacamento de perros del departamento las Colonias (Santa Fe).

Facebook:Esta mascota tenia ya hace unos años unos cuantos fans que solicitavan su libertad atravez de la red

Desde Hace 10 años este animal en espera de su libertad fue ganado la amistad de sus guardias y su confianza. Este delincuente para los ojos de la ley (Ya que contenía un expediente en el juzgado correccional de la ciudad de Santa Fe y cumpliendo su sentencia como lo dicto en su momento el juez que comprendió la causa) logro que lo dejen salir de apoco de su celda y pudiera corretear por sus calles (volviendo siempre a horario como se lo indicaban).A si el cachorro pudo entre rejas ir poco a poco recuperando su vida de animal.

En estos últimos meses había conocido un cachorrita de la calle, la cual lo hizo conocer el amor. Y de esa manera esperando que algún juez lo pueda volver a dejar en libertad y poder rehacer su vida…a si pobre “animal” una madrugada como tantas, con su carita en el piso frío de la celda y su mirada apuntada al otro lado de las rejas (quizás buscando el hocico de su enamorada compañera) cerro sus ojos…y no volvió abrirlo.

Desde el sábado 8 de agosto por la madrugada fue dado por fallecido por los peritos criminalísticos correspondientes y quedando extinto del delito, a causa de su deceso.

Ahora solo queda su celda vacía (la que seguro será ocupada enseguida por un verdadero delincuente), una profunda tristeza de su carceleros (los que ya lo consideraban como mascota) y su compañera en la puerta esperando su salida como todos los días (a la cual todavía y lamentablemente no se le pude explicar que no volverá a verlo) .Todo eso y un pedido de libertad que tenia en la red de Facebook, ya hace unos años hecha por una gran cantidad de fans y que solo quedo en deseo por que no se pudo lograr jamás


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel Francos (1 noticias)
Visitas:
898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.