Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Murray guía a Gran Bretaña a las 'semis' de la Davis 34 años después

19/07/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un heroico Andy Murray, protagonista de los tres puntos ante Francia, guió este domingo a Gran Bretaña a las semifinales de la Davis, en las que se enfrentará a Australia, que remontó ante Kazajistán, mientras que Bélgica y Argentina jugarán por la otra plaza en la final.

En la hierba de Queen's Murray, fue capaz de remontar y ganar a Gilles Simon este domingo en el cuarto partido. Logró el 3-1 definitivo en un duelo que finalizó 4-6, 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

El escocés igualó el viernes la eliminatoria al ganar a Jo-Wilfried Tsonga y el sábado puso por delante a su equipo al lograr el dobles junto con su hermano Jamie, imponiéndose a Nicolas Mahut y Tsonga.

De esta forma afrontaba el duelo ante Simon con 5 horas y 25 minutos de juego en las piernas en dos días. El francés, más fresco, dominó en la primera manga y estuvo cerca de ganar la segunda.

image

Pero Murray lo evitó en el tie break y caminó con paso firme hacia la remontada en un partido de gran calidad, sobre todo en una segunda manga para el recuerdo.

Simon, sólido y capaz de hacer perder la paciencia al escocés durante muchos minutos, se desmoronó tras perder el segundo set. Entonces Murray ganó 12 juegos por 3 del francés, para imponerse en 3 horas y 26 minutos.

"Ha demostrado hasta qué punto es un gran campeón. Ha estado fortísimo de viernes a domingo, sin tener derecho al error", le alabó el capitán francés Arnaud Clement.

"Estamos en semifinales y todos los encuentros han sido muy importantes. Hemos encontrado el camino. Los recuerdos de esta increíble atmósfera no los tienes de otros partidos", señaló Murray, que rompió a llorar tras su triunfo, que supone la primera semifinal para Gran Bretaña desde 1981.

- Hewitt, el otro héroe del domingo -

Ahora Gran Bretaña recibirá por un puesto en la final a Australia, ganador de 28 Ensaladeras y que este fin de semana fue capaz de levantar un 2-0 adverso ante Kazajistán.

El héroe del equipo australiano fue el veterano Lleyton Hewitt, de 34 años. Se impuso este domingo al kazajo Aleksandr Nedovyesov en el quinto y último partido de la serie disputada en Darwin.

En su cuadragésimo enfrentamiento de Copa Davis, selló la remontada con una victoria por 7-6 (7/2), 6-2, 6-3 ante Nedovyesov, 115º jugador mundial.

Más sobre
Noticias relacionadas

"Me encantan estas situaciones en las que te encuentras entre la espada y la pared. Nos hemos reagrupado y hemos encontrado una forma de ganar", señaló Hewitt.

Con esta victoria, Australia, uno de los grandes dominadores de la competición, remontó por primera vez en 76 años un resultado de 2-0 adverso en una eliminatoria.

- Bélgica y Argentina, muy superiores -

En el otro lado del cuadro Bélgica y Argentina no apuraron la eliminatoria y sellaron su pase a semifinales en el dobles del sábado.

Este domingo en Buenos Aires el equipo sudamericano finalizó la eliminatoria ante Serbia, que no contó con el número 1 mundial Novak Djokovic, con un 4-1.

En el primer encuentro del domingo, Dusan Lajovic, 96º del ranking, superó a Diego Schwartzman, (65º) por 6-1 y 6-4 en una hora de juego.

image

A continuación, Carlos Berlocq, que ocupó la plaza de Federico Delbonis, se impuso a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y retiro.

"Estoy muy contento porque estamos otra vez en las semifinales, nos entrenamos mucho para esto y hoy, aunque la serie estaba definida, quería probar cómo estaba", destacó el veterano Berlocq, uno de los ídolos de la hinchada.

Bélgica, por su parte, jugará la semifinales por primera vez desde 1999 al derrotar 5-0 a Canadá en la tierra batida de Ostende.

Steve Darcis y Kimmer Coppejans ganaron sus respectivos partidos este domingo ante Filip Peliwo y Frank Dancevic, y Bélgica cerró una eliminatoria inmaculada ante el equipo nortemaricano.

Las semifinales de la Copa Davis se disputarán entre el 18 y el 20 de septiembre. Bélgica recibe a Argentina y Gran Bretaña a Australia para saber qué dos equipos juegan por el título y suceden a Suiza en el palmarés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.