Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Músculos faciales: descubre para qué sirven y cómo ejercitarlos

05/05/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los músculos del rostro son los que se ubican debajo de la epidermis y su función es, justamente, poder hacer todo tipo de movimientos mediante tu rostro, desde masticar hasta sonreír. Pero, seguramente, no conoces lo complejos que son varios de los movimientos que efectúan.

¿Qué función tienen los músculos de la cara?

Los músculos faciales son los músculos de la cabeza más importantes. Sin estos, no existirían en absoluto los movimientos faciales. Desde masticar los alimentos hasta esbozar una sonrisa lo posibilitan los músculos de la cara. Es por esto mismo que no resulta tan extraño que con el correr del tiempo se vayan debilitando. Al fin y al cabo, son los responsables de todo gesto que pasa a través del rostro.

Hablando de una manera mucho más técnica, los músculos de la expresión facial (o músculos miméticos), se hallan debajo de la piel. Se diferencian de otros músculos esqueléticos, ya que no tienen fascias o fundas fibrosas. Estos se distribuyen en torno a los orificios faciales y en sentido longitudinal: fisura oral, ocular, cavidad nasal, poros acústicos, etc.

Clasificación de los músculos faciales

Los músculos faciales, que intervienen en todos los movimientos de la cara, se dividen en cuatro grandes grupos, de acuerdo con la zona en la que intervienen:

  • epicraneales,
  • obriculares de los ojos,
  • boca,
  • nasales.

A su vez, los músculos de la masticación, que posibilitan el acto de la digestión, comprenden cuatro grupos:

  • temporal,
  • masetero,
  • pterigoideo medial,
  • pterigoideo lateral.

image

Cómo tonificar la cara con ejercicios faciales

El debilitamiento de los músculos de la cara conlleva la aparición de arrugas en el rostro y una repercusión en el cutis. Es por esto que puedes poner en práctica algunas interesantes terapias y ejercicios faciales para prevenir la flacidez y el envejecimiento.

  • Ejercicios de yoga facial. El yoga es una terapia que trabaja todas las zonas del cuerpo, incluida la cara. Aprende cómo aplicar estas técnicas para trabajar en la elasticidad y en la fuerza de todos los músculos faciales.
  • Ejercicios faciales para adelgazar la cara. Si no solo te preocupa la flacidez, sino también quieres afinar el rostro, estos ejercicios te pueden ayudar a modelar tus rasgos. No dan resultados mágicos, pero sí son muy efectivos para la flacidez facial.
  • Ejercicios faciales de la risoterapia. Esta terapia no solo te puede resultar buena para trabajar problemas emocionales o anímicos, sino también para fortalecer los músculos del rostro. No dejes de comprobarlo haciendo estos ejercicios.
  • Masajes faciales tonificantes. Si bien no son ejercicios propiamente dichos, los masajes dan resultados similares a los de de los ejercicios para la cara. Lo bueno es que puedes hacerlo tú mismo. ¡No dejes de probarlos!

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.