Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Museo de Ámsterdam rechaza debatir sobre la autoría de dibujos atribuido a Van Gogh

29/11/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El museo Vincent Van Gogh de Ámsterdam, que niega la autenticidad de un cuaderno de dibujos hasta ahora no conocidos atribuidos al pintor holandés, rechazó el martes la propuesta de la editorial francesa que lo publicó de celebrar un debate público sobre esta cuestión.

En un comunicado, el museo afirmó que no había "recibido respuesta a sus preguntas" y pidió a la editorial y a la especialista canadiense en la obra del pintor, Bogomila Welsh-Ovcharov, que presenten "respuestas claras y abiertas a nuestros comentarios, a los elementos que necesiten una aclaración y a las preguntas suscitadas". "Por el momento, no vemos la utilidad de mantener un debate", agregó.

El 15 de noviembre, la editorial Seuil presentó un libro titulado "Vincent Van Gogh, le Brouillard d'Arles, Carnet retrouvé", firmado por Bogomila Welsh-Ovcharov, que reproduce 65 dibujos inéditos atribuidos al artista.

El mismo día, el museo Van Gogh, que contiene la mayor colección de obras del artista, aseguró que los dibujos eran "imitaciones", basándose en el tipo de tinta y de papel, el estilo o errores topográficos.

Con la esperanza de "poner fin" a la polémica, la editorial propuso celebrar un debate público con el museo.

Los dibujos fueron realizados sobre un libro de contabilidad de una pensión de Arles (sur) donde Van Gogh se hospedaba en sus últimos años.

Según la editorial, los propietarios del establecimiento le regalaron el libro a Van Gogh y éste lo utilizó entre febrero de 1888 y mayo de 1890 para captar paisajes y retratos, antes de devolvérselo a los dueños de la pensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5261
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.