¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialbetterment escriba una noticia?
Una manera muy efectiva de combatir la maldad, la supresión y la aberración humana es; la estética
La música, el arte y la belleza pelean contra la tiranía.
Una manera muy efectiva de combatir la maldad, la supresión y la aberración humana es; la estética. Ella se expresa a través de las artes que inundan de hermosura nuestra vida diaria. No importa la pena o el infierno que pueda estar viviendo un ser humano, lo último que se pierde en un suspiro es la admiración por la belleza.
Una nación o un pueblo puede estar pasando penurias, estar huyendo al exilio, o presenciando atrocidades a diestras y siniestras, pero al tener, aunque sea un pequeño rayo de luz de Belleza, el alma se llena de vida nuevamente y esperanza para seguir adelante, y muchos lo saben.
Se ha comprobado en momentos de la historia como también en nuestros días actuales en mitad de una batalla o pelea; una tonada, una canción, el sonido de una nota, una voz hermosa… ha bajado armas y ha dejado sin aliento; la cólera, el enojo y el odio. Les da un respiro, un momento en que el ser se eleva sobre las emociones y pasa a operar en otras alturas. La banda de la estética.
Una nación puede estar pasando penurias, estar huyendo al exilio, o presenciando atrocidades pero al tener un pequeño rayo de luz de Belleza, el alma se llena de vida
Ese momento donde el entendimiento y razonamiento, el ser vuelve a ser; el mismo. Puede analizar tomar las decisiones más pro supervivencia para todos los implicados. Por ello los artistas cumple un rol muy importante en la sociedad, son los primeros creadores, parten de la nada a un infinito lleno de posibilidades y colores, para ofrecernos un futuro. Puede haber personas en el camino que quieren que uno caiga, falle o desista, al punto de llegar al conflicto armado para lograrlo.
“Si floreces y prosperas cada vez más, tales personas caerán en apatía al respecto: pueden darse por vencidas completamente” L. Ronald Hubbard.