¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?
Tras el desfile de las delegaciones provinciales, se realizó el homenaje a la música latinoamericana a cargo de los artistas Víctor Heredia, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés y Gustavo Santaolalla, entre otros
Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de los recitales en el marco de los festejos por el Bicentenario.
Por Anabella Repond
Cerca de las 21, Víctor Heredia dio comienzo al show con la versión de su clásico Ojos de Cielo en el escenario República montado sobre la Av. de Julio y la Av. Belgrano. El músico argentino dedicó un momento de su recital para brindar un homenaje a Mercedes Sosa y pidió al público que lo acompañara “cantando bien fuerte para que ella nos escuche”.
Como parte de su dedicación a la “Negra”, cantó Fogata de Amor, una canción de Heredia que la tucumana solía incluir entre su repertorio. Luego, Heredia invitó al escenario al grupo folclórico chileno Los Jaivas y posteriormente retornó al escenario para finalizar su recital con los clásicos Sobreviviendo, Razón de vivir y Todavía Cantamos.
También se presentó el uruguayo Jaime Ross y el trovador cubano Pablo Milanés que abordó sus clásicos de siempre como Yolanda, Vengo naciendo y Si ella me faltara. Luego fue el turno del brasileño Gilberto Gil y Gustavo Santaolalla, entre otros artistas.
El último en subir al escenario fue el santafesino León Gieco quien abrió su recital con el tema Malas Condiciones. Además cantó En el país de la Liberad, El Ángel de la Bicicleta. Para cerrar, ya a las 4 de la madrugada, interpretó Sólo le pido a Dios.