¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Calleja escriba una noticia?
La aplicación, lanzada por la empresa andaluza Calisthenicmaster, permite a los usuarios mejorar su cuerpo haciendo más de 400 rutinas deportivas al tiempo que comprueban su progreso gracias a un avatar diseñado a medida
La empresa anzaluza Calisthenicmaster ha lanzado al mercado Calisthenicmaster, la primera aplicación de telefonía móvil que mezcla el deporte de la Calistenia con los videojuegos.
La Calistenia es uno de los deportes de moda en la actualidad, y consiste en realizar diversos ejercicios físicos utilizando solo el peso del cuerpo: flexiones, sentadillas, dominadas, etc. Se trata de un deporte muy adecuado para quienes quieren mejorar su cuerpo y, también, aumentar su fuerza de voluntad y motivación mental.
Calisthenicmaster pone a disposición de los usuarios más de 400 rutinas deportivas, clasificadas en diversos grupos de dificultad para ir subiendo de nivel poco a poco, desde dominadas y flexiones hasta ejercicios muy completos como el front lever o banderas, ejercicios que se realizan fundamentalmente en barra.
Se trata de la primera aplicación en la que los usuarios pueden compararse con un avatar virtual personalizado, que irá ganando puntos de experiencia y musculatura por cada rutina de ejercicios completada.
Calisthenicmaster se divide en varios niveles y, como en los videojuegos, es posible aumentar de nivel si se utilizan determinados trucos que el usuario irá aprendiendo con la práctica.
Esta aplicación ha sido desarrollada por la start-up Factory Apps, y está diseñada para comenzar desde un nivel muy básico y dispone de siete niveles de dificultad, con más de 400 rutinas y más de 20 trucos. Los usuarios podrán utilizar rutinas de deportistas profesionales como José Gálvez; los campeones de estilo libre Edu Villar y Vera Khezina; o Javier Alés, cuatro veces campeón de España en resistencia de Calistenia.