¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?
La Provincia de San Juan es la primera del país en contar con un centro para expedir licencias con validez nacional. El gobierno promete que el sistema se aplicará en poco tiempo en toda la Argentina.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo puso en marcha hoy en la capital sanjuanina el primer Centro Nacional Homologado para el otorgamiento de la licencia única de conducir que será unificada en todo el país y anunció además la interconexión de 15 delegaciones locales del Registro Civil al nuevo sistema de confección del DNI que ya funciona en la Argentina.
Acompañado por el gobernador José Luis Gioja, Randazzo dijo que "se trata de un paso de importancia clave en la política de seguridad vial nacional, donde se va a establecer la responsabilidad que debe tener el uso de la licencia, en base a los niveles de exigencia para obtenerla".
Randazzo destacó que San Juan es la primer provincia en poner en marcha el nuevo carnet de conducir "porque ha sido una provincia pionera en este tema", aunque advirtió que "lo vamos a ir extendiendo paulatinamente al resto de las provincias argentinas como lo hicimos con el Documento Nacional de Identidad, que ya está disponible para casi todos los argentinos".
Sobre las licencias de conducir, el ministro indicó que "la idea es que haya niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes y exámenes psicofísicos reglamentados al mas alto nivel, que van a ser validados por un software y con consulta permanente al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito".
"Esto es para que nadie tenga impunidad si está inhabilitado para conducir" y que "nadie haga lo que se hace hasta ahora, que quien tiene problemas en un lugar, se va a la municipalidad vecina para tramitar la licencia", subrayó.
Tras la habilitación de la planta donde se entregará la licencia única de conducir, el ministro emprendió su regreso a Buenos Aires.