Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcepop escriba una noticia?

Primera B Nacional 2013/14: Defensa y Justicia asciende a Primera División

22/05/2014 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ES LA PRIMERA VEZ QUE "EL HALCÓN" JUGARÁ EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO Justicia: Defensa es de Primera Derrotó a San Martín con un gol de Brian Fernández. Y hubo festejos desde San Juan hasta Florencio Varela

Nadie habrá imaginado este presente inédito allá por marzo de 1935, cuando nacía Defensa y Justicia. Seguramente fueron pocos los que se animaron a soñarlo 43 años después cuando, tras competir en torneos barriales, el club referente de Florencio Varela debutaba en un torneo de la AFA, ante Cañuelas por la D. Pero ayer ese anhelo que parecía imposible se hizo realidad: El Halcón consiguió, lejos de su tierra, el ascenso a Primera División.

Fue en San Juan, donde con su triunfo ante San Martín le puso fin a su larga estadía en la B Nacional, torneo que pierde al club con mayor presencia en la categoría: 24 temporadas.

Sólo 180 segundos demoró el equipo de Diego Cocca en establecer distancia en el marcador. Había pasado muy poco en el partido cuando Brian Fernández capturó un rebote en el corazón del área y con un fuerte y rasante disparo, mandó la pelota al fondo del arco. Pese a la ventaja, no pudo demostrar el conjunto de Varela ese juego prolijo y ofensivo que lo transformó en uno de los mejores. La tensión y los nervios se apoderaron de Defensa y Justicia, que de todas maneras tuvo en los pies de Fernández y Claudio Guerra chances para ampliar la diferencia.

A San Martín le costó recuperarse del gol y sólo inquietó en el primer tiempo con un tiro libre de Bogado que devolvió el palo. En el arranque del complemento se paró cerca del arco de Pellegrino, sin generar demasiado peligro. Y perdió, tal vez, su última chance de pelear por el tercer ascenso.

Esa presión duró hasta que Acevedo y Aguilera se acomodaron y Defensa ya no sufrió más. Especuló con un resultado que le otorgó la posibilidad histórica de llegar a Primera. No le hizo falta.

El Halcón, que le debe su apodo y colores a un acercamiento que tuvo a mediados de los '80 con una empresa de colectivos, sabía que el ascenso era un hecho. Por eso, esa postal final que mostró la alegría y las lágrimas de un puñado de jugadores, técnico y dirigentes que se reunieron en el campo de juego para festejar el mayor logro de la historia del club.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcepop (204 noticias)
Fuente:
seguielgrandt.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.