Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nacional enfrenta al Arsenal en su más fuerte apuesta en la Copa Libertadores

06/05/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El modesto equipo de Nacional de Paraguay se encontrará el miércoles en Asunción con Arsenal de Argentina por la ida de los cuartos de final en su más fuerte apuesta por llegar lejos en la Copa Libertadores de América.

Los paraguayos vienen de eliminar al equipo más pintado de la edición 2014 del certamen, el laureado Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Ganó 1 a 0 en Asunción y empató a dos goles en Buenos Aires

Los rioplatenses de Arsenal, a su turno, dejaron atrás a Unión Española de Chile. Empataron 0 a 0 en su estadio del Viaducto y ganó por la mínima diferencia en el estadio Santa Laura en Chile.

Ni los especialistas locales tenían tanta expectativa en el equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo.

Todos cifraban su esperanza más bien en el popular Cerro Porteño, eliminado sorpreseivamente la semana pasada por el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Como equipo chico, el público apoya y alienta pero no lo ve todavía con "uñas de guitarrero" para las grandes glorias, pese a haber demostrado que en el campeonato local Nacional ha sido uno de los grandes protagonistas en la ultima década.

Ambos equipos participarán por primera vez de esta instancia del exigente torneo sudamericano.

Ahora, con Martín Palermo como estratega, el equipo de Sarandí, despierta un mayor interés de los fanáticos de su país.

Morínigo admitió que Arsenal "es un equipo complicadísimo".

"Vamos a jugar contra el mejor. Tiene tradición en la Coipa y ya ha ganado una Sudamericana. A pesar de que cambió de entrenador, su estilo de juego no varió mucho", apuntó.

El defensa de "la Academia" Raul Píris dijo que el momento que vive su equipo no se compara con nada. "Va a ser difícil olvidar todo esto. El sueño era hacer una buena Libertadores y lo estamos consiguiendo. Ojalá podamos llegar todavía más lejos".

El portero de Arsenal Cristian Campestrini prometió que el conjunto argentino viene para pelear "hasta el último minuto de juego".

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, desde las 18H45 locales (22H45 GMT).

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional: Ignacio Don - Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris (Fabián Balbuena), David Mendoza - Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué, Silvio Torales - Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.

Arsenal: Cristian Campestrini - Leandro González Pirez, Martín Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez - Mauricio Sperduti, Matías Sánchez, Iván Marcone, Julián Cardozo - Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.