Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Primera B Nacional: Instituto Vs Belgrano – Clasico Cordobes

21/04/2011 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

belgranovsinstituto

Este viernes a partir de las 17:05hs se estarán midiendo, por la 30° fecha de la B Nacional, Instituto y Belgrano en una nueva edición del clásico cordobés de la segunda categoría del futbol argentino.

LA ACTUALIDAD

Los equipos cordobeses que actúan en la B Nacional están lejos, en las posiciones, de soñar con un ascenso directo a la Primera División. Pero no tan lejos se encuentran del sueño con un lugar en la Promoción.

Ambos elencos se encuentran con 41 puntos tras 29 jornadas disputadas, mientras que los lideres (ascienden los primeros dos equipos) poseen 57 puntos. Es decir, que a falta de 9 jornadas del final del torneo (27 puntos en juego) son 16 unidades las que separan a los equipos cordobeses de los líderes del certamen (Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe). Pero la realidad del Pirata y de La Gloria, es que su cabeza está puesta en obtener un lugar en la promoción, donde son solo 5 las unidades que los separan del 4° en las posiciones (Atlético Tucumán, que sería el último en ingresar a la promoción).

ASÍ LLEGAN

El equipo rojiblanco no atraviesa su mejor momento en el certamen. Tras un comienzo prometedor, los de Alta Córdoba están dejando muchos puntos en el camino y las esperanzas de subir de categoría, cada vez disminuyen más.

Su entrenador, Claudio Vivas, está en el ojo de la tormenta y se dice que si su equipo sale derrotado del derby, él dejaría vacante su cargo.

Del otro lado, los celestes vienen en aumento. Tras ganar en sus últimas dos presentaciones, y por resultados de otros partidos, se ilusionan con obtener un boleto en la Promoción. Su entrenador, Ricardo Zielinski, ya ha conseguido el ascenso con Chacarita hace dos temporadas, y ahora sueña con repetir ese logro en la institución de Alberdi.

LOS PROTAGONISTAS

Se especula con que Instituto formaría con Carranza; Gallardo, Erpen, Barsottini, Damiani; Gagliardi, Alfonso, Zapata, Ribolizi; Abila y Klimowicz.

Por el lado de Belgrano, el once inicial sería: Olave; Turus, Pérez, Lollo, Tavio; Mansanelli, Farré, Parodi, Maldonado; Vázquez y Pereyra.

EL RESULTADO

Los dos equipos precisan de una victoria en el clásico para alimentar su sueño de ascenso. La derrota no significaría un adiós para el perdedor, pero 4 equipos lo podrían superar en la tabla de las posiciones.

Quién se lleve los tres puntos tampoco tendría nada resuelto, pero podría acercarse a los equipos que se encuentran en zona de Promoción.

El empate no le sirve a ninguno, aunque antes que perder…

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.