Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

La B Nacional pide que se eliminen los promedios

25/05/2017 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Así lo indicó el matutino Diario Popular. La mesa de la B Nacinal le solicitó al Comité Ejecutivo de la AFA que elimine los promedios para definir los seis descensos que tendrá la próxima temporada.

El matutino porteño, además, informa que la propuesta fue elevada junto a un sistema de torneo y si es rechazada, se generará un conflicto porque no están dispuestos a que esa cantidad de clubes que pierdan la categoría lo hagan por el sistema actual.

La depuración de la Segunda División será la misma que en Primera (Superliga), es decir, llegar contar con 22 equipos en la edición 2020.

Teniendo en cuenta que solamente subirán a la elite dos por año y recibirán ascendidos del área metropolitana, del Federal A y los cuatro que expulse el torneo mayor, la cantidad de equipos que dejarán de pertenecer a la B Nacional será de seis.

"De necesitar seis descensos por campeonato, consideramos que los ascensos de las categorías menores, sean tres: uno por el Federal A, otro de la Primera B Metropolitana y un tercero producto de un choque entre los segundos de cada torneo", indica la carta que lleva la firma del vice de la categoría, Daniel Degano (Los Andes) y el secretario, Leonardo López (Independiente Rivadavia).

Además promueve la eliminación de los promedios para que los descensos "se definan por los puntos del campeonato".

La propuesta entonces desdobla la competencia en dos etapas: la primera con una ronda inicial sin partidos de vuelta con 25 fechas y una libre, que definirá las posiciones finales por puntos y diferencia de gol en caso de empate.

De esas colocaciones surgirá la dinámica del segundo semestre: los primeros nueve equipos jugarán una liguilla con partidos de ida y vuelta por dos ascensos directos. Los otros 16 equipos, en tanto, jugarán la zona permanencia divididos, a su vez, en dos zonas de ocho equipos de los cuales perderán la categoría los últimos tres de cada una.

Fuente: Diario Popular


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3638 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
202
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.