Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal, campeón en Buenos Aires al vencer en la final a Mónaco

02/03/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista español Rafael Nadal, actual número 4 de la clasificación mundial de la ATP, conquistó el Argentina Open al ganar al local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 en la final, jugada en la tarde del domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Para Nadal, el de Buenos Aires fue el 65º título de su carrera profesional, pero también el primero de esta temporada y el primero que logra en nueve meses, ya que no ganaba un certamen desde la obtención de Roland Garros, en junio de 2014. Por otra parte, Nadal suma el ATP de Buenos Aires a su palmarés de títulos en canchas lentas, que ahora abarca 46 trofeos sobre polvo de ladrillo.

"Fue un día difícil por la lluvia, porque no se sabía qué iba a pasar. Me hace mucha ilusión ganar aquí. Desde el primer día me entrené al máximo para lograr este objetivo, estoy muy feliz. Me voy con una sensación y un recuerdo inolvidable", destacó Nadal.

La victoria en el Argentina Open le permitirá, además, volver a ocupar, desde el lunes, el tercer puesto de la clasificación, del que había sido desplazado por el escocés Andy Murray, aunque todavía está lejos de poder volver a luchar por el primer puesto del circuito frente al checo Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

image

Tras recibir el trofeo de manos del argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, Nadal expresó que "fue difícil no venir (a Buenos Aires) el año pasado, en el último momento me lesioné la espalda. Era una espina clavada, pero este año pude cumplir". "Vengo de una temporada que no ha sido fácil, con lesiones, algún accidente. El principio de este año ha sido un poco complicado después de un tiempo fuera (del circuito), pero poquito a poco encontramos las sensaciones positivas", añadió.

Por su lado, Mónaco se quedó con las ganas de volver a festejar en Buenos Aires, donde ganó su primer título en 2007 y donde también fue finalista en 2009, cuando perdió contra otro español, Tommy Robredo. Mónaco, que es amigo de Nadal desde hace más de una década, habló al campeón y le felicitó "porque jugaste muy bien y vas a volver como siempre. Estoy feliz de tener esta amistad hace mucho tiempo con vos".

La final entre Nadal y Mónaco comenzó con una demora de dos horas a causa de la lluvia y tuvo otra interrupción de 55 minutos, cuando el partido estaba 1-1 en el primer set, por la misma razón.

El Argentina Open se disputó en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió premios por un total de 573.750 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.