¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Rafa Nadal avanzó a tercera ronda del Open de Australia tras ganar sin muchas dificultades al estadounidense Michael Mmoh, tenista número 177 en el ranking ATP. El resultado 6-1, 6-4 y 6-2 lo dice todo.
Nadal, además de superar a su rival, hizo lo propio con las molestias que lleva arrastrando en la espalda en los últimos días y que a la larga temía que pudiera mermar su rendimiento en este torneo.
El primer set se lo llevó Nadal por la vía rápida. No falló con su saque, y lo que es más importante, no se sintió incómodo con esos problemas en la espalda. Su nuevo (y obligado) estilo del servicio dio buen resultado con el estadounidense, que basó su juego en una fuerza física imponente. De hecho, en uno de sus saques, rompió el reloj de fondo.
Mmoh apenas puso problemas a Nadal en el primer set, hasta el punto de que el español ni siquiera tuvo que subir a la red hasta que no había un 4-1 en el marcador. La labor del español fue restar, bien de primeras o de segundas, al americano, que enseguida se vio impotente.
En segundo set, Mmoh apretó los dientes. De hecho, se llegó a poner por delante nada más arrancar, pero pronto un 'break' y una derecha cada vez más afinada del manacorense permitieron mantener el dominio. No fue tan claro, eso sí, ya que Mmoh empezó a ganar confianza y forzó hasta el empate 4-4.
La anécdota del segundo juego fue una señora del público, que empezó a burlarse de los tenistas y a dedicarle gestos feos a un Nadal cuya respuesta fue reírse en la cancha.
? ¡¡¡¡PERO ESTO QU? ES!!!!! ¡¡¡¿PERO ESTO QU? ES?!!!
¿Una señora molestando a @RafaelNadal al sacar y encima LE HACE UNA PEINETA?
#AusOpen #AusOpenEurosport pic.twitter.com/xhHk7DAeYX
? Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 11, 2021La interrupción afectó más a Mmoh que a Nadal. El estadounidense intentó mantener el ritmo del segundo set, pero el español empezó con un recital de reveses y paralelos, ya con su derecha bien caliente.
Con los problemas de espalda más que superados, aparentemente, el español empezó a gestionar su ventaja en el saque y devolver sin mayores dificultades al estadounidense, para quitárselo de encima por la vía rápida.
Próximo rival de Nadal: Cameron Norrie.