Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

¿Por qué nadie ha logrado hacer lo que ha hecho Alonso en Indianapolis?

22/05/2017 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alonso, rodando cerca del muro en Indianapolis (Foto: Efe).

Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianapolis después de protagonizar este fin de semana una auténtica exhibición impropia de un novato en el óvalo americano.

Alonso fue el único 'rookie' que se clasificó el sábado para el Fast Nine (los nueve pilotos más rápidos en calificación) y en esa ronda final consiguió finalizar en quinta posición. Lo dicho, un rendimiento impensable para un novato como él.

Pero el caso de Alonso es todavía más excepcional porque no estamos hablando de un 'rookie' cualquiera, sino de un novato que jamás había pilotado un IndyCar hasta hace 15 días y que se enfrentó a la calificación de las 500 Millas con solo 6 días de prácticas.

En total, en esos 6 días de prácticas, Fernando solo había completado 463 vueltas al circuito de Indianapolis, es decir, que solo había pilotado 1.862 km con un IndyCar antes de afrontar la sesión de calificación de la carrera más competitiva de América.

Dario Franchitti, tricampeón de las 500 Millas, es uno de los que ha alucinado con la capacidad de Alonso para aclimatarse a la nueva categoría de monoplazas:

"Me sorprendió porque se ha aclimatado increíblemente rápido. Pilotar en un óvalo es algo muy inusual para un piloto que ha crecido pilotando en circuitos convencionales. Indianapolis es incluso un circuito con su propia ley"

Es cierto que el año pasado Alexander Rossi ganó las 500 Millas siendo un novato, pero a diferencia de Alonso, el piloto americano había empezado la temporada de la IndyCar con el equipo Andretti y cuando llegó la gran cita de Indianapolis ya había completado cinco carreras con ese monoplaza, además de numerosos test previos.

Algo parecido podemos decir del colombiano Juan Pablo Montoya, que ganó las 500 Millas a la primera en el año 2000, pero tenía experiencia en la CART y, sobre todo, en óvalos como Nazareth o Chicago.

Y cuando en 1966 ganó Graham Hill, el único campeón de la Triple Corona (500 Millas, LeMans y GP Mónaco) había un mes de entrenamientos para preparar las 500 Millas, nada que ver con la semana escasa que ha tenido Fernando.

PD. No hay duda de que el premio al 'rookie del año' en las 500 Millas será para Alonso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1511 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
3250
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.