Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Nápoles y Juventus frente a rivales en descenso antes de su duelo

05/02/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Nápoles (1º) se enfrentará el domingo al Carpi (18º) y la Juventus (2ª) hará lo propio ante el Frosinone (19º), ambos equipos en puestos de descenso, en la fecha 24 de la Serie A, a sólo una semana de que los dos principales candidatos al 'Scudetto' se enfrenten entre sí.

Como si se tratase de una etapa de transición antes de la llegada de la alta montaña en un símil ciclista, Nápoles y Juventus no pueden permitirse un tropiezo ante sus dos modestos rivales.

El cuadro napolitano, dirigido por Maurizio Sarri, se apoyará en la eficacia goleadora del delantero argentino Gonzalo Higuaín, autor de 23 goles que le sitúan como máximo realizador del campeonato, posición que también ocupa el Nápoles a nivel de equipos con 52 dianas.

El entrenador de la Juventus, Massimialiano Allegri, por su parte, tendrá su mayor obstáculo en la confección del once inicial debido a las numerosas bajas: el suspendido Simone Zaza, y los lesionados Sami Khedira, Mario Madzukic, Martín Cáceres, Kwadwo Asamoah, y posiblemente Giorgio Chiellini.

El entrenador juventino ha repetido que el objetivo antes de recibir al Nápoles es no alejarse en más de dos puntos del actual líder antes de esa fecha, distancia que mantienen con el equipo del sur de Italia.

El Inter de Milán, cuarto a 9 puntos del líder, viaja el domingo a Verona para enfrentarse al Hellas, farolillo rojo de la Serie A, que llega tras obtener ante el Atalanta su primera victoria de la temporada.

image

El Inter intentará alcanzar la tercera posición, que otorga derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, y que ocupa la Fiorentina. El conjunto 'Viola' abre la jornada ante el Bolonia buscando su cuarto partido consecutivo sin perder.

Por detrás llega con fuerza la nueva Roma de Luciano Spalletti, que pese a sus dubitativos inicios tras sustituir al francés Rudi Garcia en el banco, ha enlazado dos triunfos consecutivos que la han situado en puestos europeos. Ante la Sampdoria, dirigida por el antiguo ídolo romano Vincenzo Montella, tendrán la oportunidad de mantener la progresión y seguir adaptando a sus nuevas incorporaciones (El Shaarawy, Perotti, Zukanovic).

-- Programa de la 24ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

Sábado:

(17h00) Bolonia - Fiorentina

(19h45) Génova - Lazio

Domingo:

(11h30) Hellas Verona - Inter Milán

(14h00) Frosinone - Juventus Turín

AC Milan - Udinese

Nápoles - Carpi

Sassuolo - Palermo

Torino - Chievo Verona

(17h00) Atalanta - Émpoli

(19h45) AS Roma -Sampdoria

Clasificación:


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.