Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La NASA publica la primera foto 360 de Marte captada por el rover Perseverance

26/02/2021 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rover Perseverance de la NASA lleva una semana en Marte y no son pocas las imágenes con las que nos ha deleitado ya. Entre ellas destaca especialmente el vídeo del aterrizaje, la primera vez en la historia que vemos una grabación de un vehículo humano posándose en otro planeta.

Ahora, la agencia espacial estadounidense nos ha sorprendido con una nueva visión del planeta rojo enviando esta fotografía panorámica de 360 grados de Marte. Para componerla, el equipo de la misión Mars 2020 unió 142 imágenes.

La panorámica muestra el cráter Jezero, el nuevo vecindario de Perseverance, en todo su esplendor. Esto supone la primera mirada en alta definición alrededor de su posición, una vista para la que el vehículo ha tenido que hacer un viaje de 470 millones de kilómetros en siete meses, pero que sin duda merece la pena.

Se trata de la segunda foto panorámica del rover, ya que las cámaras de navegación, o Navcams, ubicadas en el mástil, capturaron una vista de 360 grados el 20 de febrero. La que hoy nos llega tiene la diferencia de haberse obtenido con el instrumento Mastcam-Z, un sistema de cámara dual equipado con una función de zoom, que permite a las mismas acercar, enfocar y hacer vídeos de alta definición, así como imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie marciana.

Gracias a esta herramienta Perseverance puede proporcionar una imagen detallada de objetos cercanos, pero también de otros elementos más distantes. Las cámaras ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero, así como a identificar rocas y sedimentos que puedan merecer una mayor atención, para lo que se utilizarían otros instrumentos del rover. También permitirán al equipo de la misión determinar qué rocas debe recolectar para traer de regreso a la Tierra.

La imagen de la NASA que hoy nos llega revela el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río en la distancia. El sistema de la Mastcam-Z puede revelar detalles tan pequeños como de 3 a 5 milímetros de ancho cerca del rover y de 2 a 3 metros de ancho en distancias largas.

Recordemos que el diseño de la Mastcam-Z es una evolución del instrumento Mastcam del rover Curiosity de la NASA. Las Mastcam-Z de Perseverance están montadas en el mástil del rover a la altura de los ojos de una persona de aproximadamente 2 metros. Se colocan a una distancia de 24, 1 centímetros para proporcionar una visión estéreo y pueden producir imágenes en color con una calidad similar a la de una cámara HD digital.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
636
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.