Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Ciutat de Barcelona, record de España de Lidon Muñoz

4
- +
13/06/2018 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duelo de bracistas españolas en progreso hacia el Europeo

Sant Andreu es la meca de la natación española una vez al año, suele coincidir con la mitad del mes de junio, entonces sus piscina situadas en un bario popular de la Ciudad Condal se llenan de Campeones del Mundo, Olimpicos, plusmarquistas de relumbron.

Hoy una nadadora de la casa Lidon Muñoz, ha vuelto ha batir el record de España de cincuenta metros libre, ya lo habia hecho dos veces este año, y a la tercera va la vencida, como reza el refrán, Lidón esta muy en forma. Sus 25.20, mejoraron en una centésima su registro en el Open de Primavera de Malaga, Quedó quinta pero el efecto de halo bienechor sobre la nadadora permite albergar esperanzas de que volverá a rebajarlo este mismo verano.

"Ha sido una sorpresa porque no me lo esperaba. Venía de entrenar en altura la resistencia y las sensaciones no acostumbran a ser muy normales. No me notaba muy normal, pero sí con mucha fuerza en la piscina", explico la discípula de Jou nada mas salir del agua.

A dos meses de los Europeos de Glasgow, Lidón Muñoz considera que esta marca es "una buena señal" y que le da "mucha confianza" para creer que puede seguir mejorando este tiempo.. Ocasiones no le van a faltar, la semana próxima estan los Juegos del Mediterraneo.

Más sobre

En otro orden de cosas etan las dos bracistas españolas, Jessica Vall y Marina Garcia, las dos han nadado bien los doscientos metros de este estilo. Mientras Jessica dominadora ha quedado segunda detrás de kanako Watanabe, la nadadora japonesa, que ha marcado 2.39.09 Jessica paró el crono en 2.25.03. La cuarta clasificada fue Marina Garcia que rebajó sensiblemente la marca de hace cinco dias en Canet en Rousillon (Francia) 2.25.48.

La nadadora del CN Sabadell Marina Garcia que el fin de semana logró la medalla de bronce en los 200 braza en Canet en Rousillon, hoy obtuvo la 4 plaza con una marca interesante… por la mañana en la eliminatoria totalizó 2.27.57.

Paso los cien metros de la final por 1.10.42

Según seu entrenador Alex Lopez lleva una buena progresión para llegar bien afinada al campeonato de Europa en Glasgow el próximo mes de agosto, aunque antes mantendrá una sesión de preparación en altura en Font Romeu.

Jessica y Marina, lucharan por estar en la final de Glasgow en el mes de agosto, y alli, pueden acceder a la medalla, que no será fácil dada la entidad de las rivales,

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1316 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.