¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?
La nadadora española, por derecho propio entre la super élite mundial, alcanzo tres preseas en menos de dos horas. Su preparación física y sicologica, es de acero
En Doha, segunda jornada de la Copa del Mundo en piscina corta. Mireia Belmonte cierra la sesion con dos medallas de oro y una de plata. La nadadora española está hecha de acero, pero no se alarmen, no es la mujer biónica, no, lo de acero es en sentido figurado. Sus músculos han estado moldeados mas en el gimnasio del CAR que en la propia piscina. Vergnoux la prepara en un duro circuito en el que debe alternar diversas máquinas y ejercicios. Una especie de "pista americana"de las de la mili, pero altamente sofisticada. Luego viene la piscina y un tercer elemento del que se habla poco: El equipo de apoyo sicologico, tan importante como la puesta a punto física.
Ahora, tras la meta de la temporada, el Europeo de Berlin, Belmonte aprovecha toda su pùesta a punto para vaciarse en la piscina corta. Esta tarde, en menos de dos horas ha conquistado las medalla de oro en 400 libres 4.00.91 y 200 mariposa 2.03.39, superando aquí a su eterna rival Katnka Hosszu (2.04.48) Pero antes había mantenido un pulso con la´húngara en los 400estilos, en los que Hosszu, que no le va a la zaga en esto de sumar medallas, ha batido el record del mundo en 4.20.83, mejorando en 2 centésimas el que poseia desdeel verano pasado en la Copa disputada en Berlin.
Este año, la propia Mireia, no parece tan inspirada como el pasado verano en que batió dos records mundiales en corta nada mas concluir el Campoenato del Mundo en Barcelona, sin embargo, sus constantes triunfos la siguen manteniendo en el envidiable cuadro de honor (y de ganancias económicas) de la natación internacional.
Como se demostró trás los JJOO de Londres, por fin, la nadadora de Badalona encontró al técnico que ha sabido sacar de ella todo el rendimiento, y el reto aún no ha concluido, porque Rio es la meta para su coronación en lo mas alto del podio olímpico.
Concluye la Copa dle Mundo en Doha, proxima estación Dubai. a fuerza de éxitos ya dejará de sorprendernos, pero está escribiendo una página de oro en la Natción Española y Mundial.
No hay que olvidar, sin embargo que otro nadador español se está batiendo entre las corcheras qataries, es Miguel Diaz-Cañavate, que obtuvo la cuarta plaza en la final de 50 espalda 23.67 y la octava en 50 libres 21.83.
X