Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Mireia Belmonte y Jimena Perez Blanco, minimas en 1500

08/04/2019 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo nombre se añade al selecto club de quienes han logrado las minimas para el mundial de Corea, Jimena Perez Blanco del Gredos San Diego, junto a Mireia Belmonte, que ya tenia la minima en 800 libres

La prueba de los 1500 libres ha supuesto la validación de marcas para dos nadadoras Mireia Belmonte, septima mejor marca del año en esta distancia con 16.13.20 y Jimena Perez Blanco con 16.19.32 .. La minima era de 16 .24 que han superado holgadamente. Jimena se añade así a la lista de la que forman parte la propia Mireia con su tiempo en 800 libres y Marina García en los 200 braza. Los demás que lograron minimas por la mañana Africa Zamorano, Hugo Gonzalez de Oliveira, mas Jessica Vall que pese a su record de España no logró la minima, pero, es nombre a valorar para el Campeonato coreano..

Los 2.24.06 logrados ayer en las semifinales de 200 braza por la nadadora del Club Natació Sabadell Marina García, además de su pasaporte para el Mundial de Corea, supone la quinta mejor marca mundial de esta temporada, lo que refleja la calidad del trabajo desarrollado por la discípula de Alex Lopez.

Han nadado hasta el momento con mejores tiempos que la sabadellense las canadienses Sidney Picckeren 2.22.63, y Kelsey Wog 2.22.82, la americana Anne Lazor 2.22.99 y la china Ye Shiwen 2.23.46.

Aunque estos días la movilidad del ranking es vertigionosa, ya que se están disputando multitud de “trials” o pruebas selectivas para el Mundial, el dato de que Marina se encuentra en una posición tan envidiable es muy significativo.

Esta tarde tras la disputa de la final de 200 braza en que ha totalizado  2.25.35 Marina García ha estampado su firma en el plafón “Road To Gwangju” situado en la piscina y de esta forma une su nombre a los de Mireia Belmonte y Jimena Perez Blanco.

La deportista del club local afronta su quinto Campeonato del Mundo.

El sistema adoptado este año porla rección Técnica de la Federación Española es el de evaluar el progreso del deportista por la mañana en la eliminatoria, por la tarde en semifinales y en su caso en la final. Una experiencia que ya adoptó Francia en el pasado y que nos ouede dar la respuesta de por qué a veces las marcas no salen en elmomento oportuno, pese a tenerlas bién acreditadas en las sesiones de preparación.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1460 noticias)
Visitas:
1286
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.