Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

La Naturaleza y la tierra no se Vende, Fuera Monsanto

30/12/2013 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal

La tierra no se vende #FueraMonsanto

El proyecto de ley de Semillas de Monsanto, impulsado por el gobierno Argentino, con el silencio cómplice de "la oposición", amenaza la libre utilización de semillas orgánicas, y restringe gravemente prácticas que han estado en vigencia desde los inicios de la agricultura, como es el seleccionar, mejorar, obtener, guardar, multiplicar e intercambiar semilla libremente a partir de la cosecha anterior.

 

Esta práctica es un derecho fundamental de los agricultores y agricultoras del mundo, incluso reconocida por el Tratado de Recursos Fitogenéticos de la FAO.

Esto es querer privatizar la naturaleza... La vida y los alimentos son sagrados.

 

Algunos artículos del proyecto de ley:

Art. 72°: Quien difundiere como semilla cultivares no inscriptos en el registro nacional de cultivares, será penado con el decomiso de la, mercadería y una multa de un mil pesos ($ 1.000) a sesenta mil pesos ($ 60.000). La multa será graduada teniendo en cuenta los antecedentes del infractor y la importancia económica de la semilla.

Art. 84°:Los funcionarios actuantes, en cumplimiento de esta ley podrán inspeccionar, extraer muestras, hacer análisis y pruebas de semillas depositadas, transportadas, vendidas, ofrecidas o expuestas a la venta, en cualquier momento o lugar. Tendrán acceso a cualquier local donde existan semillas y podrán requerir e inspeccionar cualquier documentación relativa a las mismas.

Podrán detener e intervenir la venta y movilización de cualquier partida de semilla en presunta infracción, por un período no mayor de treinta (30) días. A estos efectos la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACIÓN podrá requerir la cooperación funcional de otros organismos oficiales, así como el auxilio de la fuerza pública, en todos los casos que lo considere conveniente.

Petición #FueraMonsanto: http://www.change.org/es-AR/peticiones/presidenta-de-los-argentinos-fuera-monsanto-de-argentina

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/videos/ecologia/cuidado-con-los-transgenicos-1252.html

Confiamos en nuestra comunidad y en que compartas el mensaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.