Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matias Carrocera escriba una noticia?

La navidad, tu suegra y la familia de tu pareja

15/12/2012 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fiestas siempre son un momento de reunión con los afectos de cada uno, sin embargo, cuando se está en pareja también empieza a participar la familia política, por esto, Match.com brinda una serie de consejos para sobrepasar esta navidad de una forma elegante

Más allá de los regalos y las reuniones con la familia de cada uno, la navidad también representa un momento clave para cualquier pareja cuando se invita a la otra persona a compartir la cena navideña. Por esto, Match.com, la compañía líder en citas online, propone una serie de consejos para poder trascender más allá cualquier tensión que pueda surgir y fortalecer a la relación.

“Si bien es muy común que en cada reunión familiar aparezca alguna pelea por un tema político, deportivo o por algún rencor guardado en el tiempo, la navidad tiene un condimento especial, los reúne a todos juntos en la misma mesa. Además, es una situación donde la pareja se puede poner a prueba por la formalidad que representa. En este sentido, ¿con quién se pasa navidad? ¿qué tiene mi familia que no la querés ver?, entre otras cuestiones pueden tensar a relación por estas fechas”, sostiene Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.

“Sumado a que uno puede sentirse presionado a comprarle un presente a cada miembro de la familia política, y en aquellos casos que la relación con la suegra sea tensa, está la obligación de llevarse bien por lo menos esa noche”, agrega Gandelman.

Por esto y con el objetivo de evitar pasar por una situación potencialmente incómoda, Match.com brinda una serie de consejos para que esta navidad quede un lindo recuerdo y que además, sirva para consolidar más la relación de pareja:

1.- Organizar con tiempo: es recomendable empezar a hablar con quién se pasará navidad por lo menos con un mes de anticipación para evitar arreglar todo a las apuradas el 20 o 23 de diciembre. Además, permite evaluar alternativas según qué organice cada familia.

2.- Fomentar la buena comunicación: muchas veces para evitar un posible conflicto, uno puede evitar decir qué es lo que le molesta de su familia política. Si bien hay temas que es mejor no opinar, también es necesario ser honesto consigo mismo y con la pareja para saber qué es lo que puede ocurrir. Esto puede evitar posibles reproches o una mala cara durante la reunión.

3.- Reservarse un espacio para la pareja: una vez que se ha visitado a una u otra familia, es hora de pensar en la propia y poder compartir este momento especial a solas con tu chico o chica.

4.- Ser estratégico: si ya se pactó que se asistirá a una cena donde unos de los miembros de la pareja puede sentirse incómodo, es recomendable poder asistir con un mínimo margen o si las cosas se complican, evitar seguir la corriente de la discusión. Sin embargo, en caso que no se pueda evitar, lo mejor es que la pareja pueda apoyar para poder desviar el tema de conversación para descongestionar el clima.

5.- Pensar en la otra persona: puede ser que para uno sea complicada la relación con un tío, cuñado, prima o la suegra, pero para evitar seguir cualquier provocación de pelea se debe tener presente a la otra persona de la relación para no tomar decisiones unilaterales. En este sentido a veces es mejor tener la cabeza fría para poder controlar las palabras y las acciones que se hacen.

6.- Entender que aquellos problemas que no se han solucionado en navidad, tampoco lo harán el 26, 27 de diciembre o los primeros días de enero. Si algo te molestó, lo mejor es poder enfrentar la situación de una forma madura para poder resolverlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Matias Carrocera (76 noticias)
Visitas:
168
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.