Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crucialhickory escriba una noticia?

¿Es nazi el rector de la Universidad de Buenos Aires?

26/08/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rector de la uba quiere echar a una familia con niños enfermos en tratamiento, y a una abuela anciana con movilidad reducida, a la calle, negándole la oportunidad de trabajo a los padres de dicha familia

¿El estudio deshumaniza a la personas? parecería que si, este es el pensamiento de las personas que conocen la siguiente situación.

Mi suegro José Frutos, durante 16 años desempeñó las funciones de Intendente y de Casero en el Edificio de Arenales 1371, que es una Dependencia directa del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (autárquica y autónoma) y el Edificio es Propiedad Federal.

Mi esposa habitó desde el primer día con sus padres en el Edificio, años después nos casamos y fijamos nuestro domicilio conyugal en el que había sido el domicilio de soltera de mi esposa y también fue el lugar de nacimiento de nuestros hijos, mientras tanto colaboramos en el cuidado del edificio, ya que mi suegro a pesar de tener dos cargos y cobrar por uno, no tenía ni vacaciones, ni serenos, ni franqueros, ni suplentes, por lo cual estaba las 24 Hs. los 365 días del año como responsable del edificio, siempre con nuestra ayuda, la de mi esposa y mía, después de que se retirara el personal administrativo que funciona hasta las 19 Hs., pero el edificio tenía funciones de horario más amplio ya que aquí funciona la Radio de la UBA, obviamente colaborabamos como ocultos trabajadores precarios en las tareas necesariamente imperiosas de solucionar, como por ejemplo, la inundación de la radio, en muchas oportunidades, ya que mi suegro al momento de su muerte tenía 77 años y padecía de cancer, en tratamiento.

Lamentablemente mi suegro falleció el día 12 de Abril del 2007, quedando nosotros en la misma vivienda, ya que siempre convivimos con mis suegros y tuvimos dos (2) hijos (hoy de 4 y 6 años de edad).

Al primer día habil siguientes a las exequias, nos presentamos en el Rectorado de la UBA solicitando uno de los puestos de mi suegro, el de casera para mi señora, para poder continuar con la labor de su padre, ya que el único funcionario que se hizo presente fue el Subsecretario de Medios (Sr. Ariel Sujarchuk), quien conocía nuestra situación y avalaba nuestro petitorio, y nos transmitió que el Rector nos iba a ayudar, pero cuando somos derivados a hablar con el Jefe de Logística (Sr. Orlando Reinoldi) nos dice que tenemos que desalojar inmediatamente.

Por lo cual mandamos varias cartas a las autoridades pertinentes de la UBA, inclusive al Rector Dr. Rubén Hallú, solicitando el puesto de mi suegro, que aún continua vacante, sin tener respuesta a ninguna de ellas.

El día 26 de Junio del 2007, tuvimos una reunión con el Jefe y el Subjefe de Personal y uno de sus Abogados y nos plantearon que somos "unos ocupas", y que tendrían los medios legales para desalojarnos inmediatamente por ser una Propiedad Federal, a lo que respondimos de que no somos ocupas dado de que no entramos a la vivienda forzando la puerta, si no que siempre vivimos con mis suegros en ese Edificio, situación que hoy por hoy dicen desconocer, lo que siempre fue de público conocimiento ya que hay una única entrada para el ingreso al Edificio y a la vivienda y mi suegro siempre puso de palabras en conocimientos a sus Jefes y con permiso de ellos..

Si salimos de esta vivienda, al estar desocupados tanto mi esposa como yo y al no tener otra opción habitacional, nos volveríamos una familia indigente más y en situación de calle a pesar que nosotros no queremos estar gratuitamente si no que aparte de la vivienda, pedimos seguir con el trabajo de mi suegro que ocupaba dos (2) funciones, de casera para mi esposa y otro para mí, ya sea intendente, administrativo, o cualquiera que me permita tener un ingreso y vivir dignamente y poder mantener a mi familia, recuperando así la posibilidad de reinsertarme laboralmente y dignificando nuestras vidas, que estan quedando marcadas bajo el flajelo de la desnutrición y los daños irreparables consecuencia de esta, tales como desarrollo nutricional y neurológico, causa del hogar sin trabajo.

El mismo Rector de la casa de más altos estudios del País y de América Latina, considera ético y moral, excluirnos y desplazarnos de la oportunidad de tener techo y trabajo y dignidad

Durante el primer año posterior al fallecimiento de mi suegro, hemos estado solos en el edificio, durante la noche y los fines de semana, con la esperanza de que nos den el puesto pedido, ya que uno de los argumentos de negación eran no poseer presupuesto para nuevos sueldos, pero el año pasado la situacion del edificio cambio, con el ingreso de personal las 24 Hs. en el edificio, y luego la incorporación de personal nuevo en la UBA "que por casualidad", son personas que yá tienen otro trabajo en blanco, o que no tienen chicos pequeños a cargo, (en el día de la fecha son 6 las personas que reemplazan la tarea que realizara mi suegro, sin contar la gente que los cubren en las vacaciones), esto nos parece totalmente inmoral, ya que el primer motivo de negación fue la falta de presupuesto para sueldos, sabiendo cual es la situación que la misma UBA sea artífice de la exclusión económica y social de nuestra familia, a mis hijos sobretodo, que pasaron a ser ocupas y somos tratado como tales por orden del Jefe de Logística (Sr. Orlando Reinoldi) y el Jefe de Infreaestructúra (Sr. Marcelo De Cusatis), impidiéndonos el ingreso de visitas a la vivienda y haciendonos cautivos de una situación de peligro por problemas de electricidad en la vivienda, dado que a nuestro pedido mandan a un Ingeniero a hacer un relevamiento de estado funcional, y dijo de que había que cambiar los cables de la vivienda, y no nos quieren mandar al electricista a repararlo ni nos permiten ingresar a nadie que lo repare, ya hubo una explosión de un artefacto de luz en la cocina, que podía haber terminado en un incendio general, y no mandan a nadie, ni siquiera nos ponen un matafuegos en el piso donde estamos.

Es muy duro estar en un edificio de tanta categoría como este donde se realizan reuniones con importantísimas figuras del ámbito universitario, ya que esto pertenece al Rectorado de la UBA, donde concurren los Decanos de las Facultades, los Miembros del Consejo Superior, donde hay Servicio de Catering, con comidas y bebidas de la más alta calidad, sumados a las felicitaciones y aplausos, que conviven dentro del mismo edificio, con la pobreza de mi familia, y como si esto fuera poco nos revisan lo que entramos o sacamos de la vivienda, invadiendo nuestra privacidad ilegalmente y tratándonos como delincuentes, siendo que todos estos años nunca les falto nada mientras estuvimos a cargo, a pesar de que nunca percibimos sueldo ni reconocimiento alguno.

También está enterado el Jefe de Gobierno (Dr. Macri)y la Presidenta de la Nación (Dra. Cristina Kirchner), ya que mi familia y yo somos argentinos y oriundos de Capital Federal y hemos pasado nuestra vida aca.

Esta situación afecta directamente a mis pequeños hijos, la nena de 4 años esta con desnutrición y al nene de 6 años está siendo evaluado psiquiatricamente en el Hospital Neuropsiquiatrico Infantojuvenil Tobar García, y tiene Maestra Integradora en preescolar, y el Rector de la Universidad de Buenos Aires no ha tomado cartas en el asunto de una manera moral y como única respuesta el inicio del Juicio de desalojo.

Abandonados por la UBA, los seres más debiles en la sociedad, despues de ser esta su vivienda natal, ¿como formamos hoy los principios para el mañana de nuestros hijos?, si el mismo Rector de la casa de más altos estudios del País y de América Latina, considera ético y moral, excluirnos y desplazarnos de la oportunidad de tener techo y trabajo y dignidad.

Ariel Martín Elman

Edificio Arenales

arielelman67@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Crucialhickory (1 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.